El PSG le roba al Barça a una perla de la Masía y estalla la guerra

Colpisa

DEPORTES

PSG

Xavi Simons, centrocampista holandés que tiene como representante a Mino Raiola, reactiva las hostilidades entre los dos clubes tras el caso Neymar

24 jul 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

¿Un futuro crack? Xavi Simons, una joven perla de 16 años de las categorías inferiores del Barça, fichó este martes por el PSG, según anunció el club francés. «El centrocampista holandés ha firmado un contrato profesional hasta el 30 de junio de 2022», precisó el PSG en sus redes sociales.

Este joven jugador de largo pelo rizado llega al PSG tras anunciar en sus redes sociales -en los que tiene 1,7 millones de seguidores - que dejaba el Barça, pero sin decir dónde se marcharía. El adolescente holandés rechazó la oferta del Barcelona: un salario anual de 200.000 euros, una suma estratosférica para un integrante de La Masia, el centro de formación barcelonista, y la promesa de acceder rápidamente al filial azulgrana.

El joven, cuyo agente es el influyente Mino Raiola - representante de nombres como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli o Marco Verratti -, se ha visto seducido por la oferta del PSG. En buena lógica, el París Saint-Germain debería alinearlo en la Youth League, el equivalente a la Liga de Campeones de las categorías inferiores.