El Bribón Movistar del rey emérito revalida el título mundial

La Voz LA VOZ

DEPORTES

PEKKA SIPOLA

Juan Carlos I vence en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, con tres gallegos en la tripulación

10 ago 2019 . Actualizado a las 00:34 h.

El Bribón Movistar del rey emérito Juan Carlos I es campeón del mundo de la clase 6 metros y revalida el título logrado en Vancouver en el 2017. La embarcación del Náutico de Sanxenxo se proclamó vencedora esta mañana en Hanko (Finlandia) después de que se suspendiese la última jornada del Mundial.

Tres gallegos forman parte de la tripulación del Bribón. Junto al rey emérito compiten el coruñés Roi Álvarez, Alberto Viejo, natural de Vigo, y Pedro Campos, copatrón de la embarcación, y amigo personal del rey que reside en Sanxenxo todo el año. Iñaki Castañer y Ross Mc Donald, además del reserva Jane Abascal, completan la tripulación campeona. 

El comité de regatas ha intentado programar alguna manga para hoy, pero el viento apenas subió de los tres y cuatro nudos y a la una de la tarde hora local se suspendió la jornada. Pedro Campos señalaba ayer, a un día de la última etapa, que "somos líderes, pero el nivel de la flota es muy alto y el segundo clasificado está cerca, así que mañana disputaremos las dos últimas mangas con el título aún abierto". Sin embargo, la suspensión de la jornada de hoy le dejó como vencedor final antes de tiempo, seguido por el Djinn finlandés, de Karl Gustav Pihl y el Artree III, también filandés.