Carreño se enfrentará a Djokovic en los octavos de Cincinnati

El asturiano vence a Isner tras salvar una bola de partido

 El tenista español Pablo Carreño en acción ante el italiano Luca Vanni durante un partido del Abierto de Australia disputado hoy en Melbourne
El tenista español Pablo Carreño en acción ante el italiano Luca Vanni durante un partido del Abierto de Australia disputado hoy en Melbourne

Redacción

Pablo Carreño continúa con sus buenas sensaciones en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos) y, tras superar la fase previa, alcanzó los octavos de final después de batir a uno de los cabezas de serie, el estadounidense John Isner, en tres mangas por 6-4, 6-7(1) y 7-6(6). Su próximo rival será Novak Djokovic.

Después de un duro primer partido de más de dos horas contra el francés Gilles Simon, el de Gijón tuvo otra batalla con el cañonero americano de más de dos horas y media y en la que salió victorioso gracias a su solidez con el saque, que no perdió en todo el encuentro pese a conceder siete bolas de break. El español, al igual que Bautista, sufrió un aluvión de aces de Isner (32) y tuvo que salvar una bola de partido en el tercer parcial para ganarse su pase a la siguiente ronda. El partido sólo registró una rotura, la del séptimo juego del primer set que le dio al asturiano la ventaja para hacerse con la manga.

Los otros dos se decidieron en sendas «muertes súbitas» por la fortaleza de los saques y en la del tercero, Carreño salvó con su saque una pelota de partido con 6/5, el primero de los tres puntos consecutivos que ganó para citarse con Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final. El número uno del mundo volvía a las pistas tras la espectacular final de Wimbledon y superó el examen del estadounidense Sam Querrey, que no aprovechó sus opciones en el segundo set para caer por 7-5, 6-1. También volvió a la acción tras la hierba londinense el suizo Roger Federer, que en apenas una hora eliminó al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3, 6-4.

Comentarios

Carreño se enfrentará a Djokovic en los octavos de Cincinnati