Serena Williams y Bianca Andreescu disputarán la final del Abierto de Estados Unidos

La pareja formada por el español Granollers y el argentino Cabal se medirán a los colombianos Cabal y Farah en la final de dobles


La legendaria Serena Williams logró su objetivo de alcanzar por décima vez la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer esta noche en la semifinal a la joven ucraniana Elina Svitolina, 13 años más joven, por 6-3 y 6-1. Williams disputó su trigésima octava semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.

En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadounidense llegó a la victoria número 101 en el Abierto de Estados Unidos, que la empata con la otra legendaria local Chris Evert.

«Estar en cualquier club con Chrissie es simplemente increíble», admitió Williams, reflexionando sobre la victoria número 101.

El partido de la gran final dará a Williams la posibilidad de batir la marca de Evert y ser la mayor ganadora del último torneo de Grand Slam del año, pero lo más importante, conseguir el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto en torneos mayores.

Además también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.

«Supongo que es impresionante», contestó Williams cuando se le preguntó sobre lo que podría conseguir si ganaba la final. «No pienso en eso». Solo vengo aquí y hago lo que puedo».

Andreescu se mete en su primera final de Gran Slam

La adolescente canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, su primera final de un Grand Slam al vencer en la semifinal del Abierto de Estados Unidos a la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita, por 7-6(3) y 7-5, tras remontar un marcador adverso de 2-5 en la segunda manga.

Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters. También logra ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

El triunfo de Andreescu, de 19 años, le permitirá enfrentarse a la veterana estadounidense Serena Williams, de 37 años y octava favorita, quien en el primer partido de la semifinal arrolló por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie. El duelo entre Andreescu y Williams será el segundo después de que se enfrentaron en la final del pasado torneo Premier 5 de Toronto que ganó la tenista canadiense después que la exnúmero uno del mundo se tuvo que retirar en el primer set por una lesión en la espalda cuando perdió por un parcial de 1-3.

Andreescu, que se enfrentaba por primera vez a Bencic, de 23 años, confirmó la gran fuerza mental que posee y aunque en la primera manga siempre hizo peor tenis que su rival, especialmente con el saque, le dio seis oportunidades para que se lo rompiese, al final no lo permitió y se fueron a desempate, donde encontró la manera de ganarla con facilidad.

Granollers - Zeballos y Cabal - Farah, la final de dobles

La pareja formada por los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este jueves, por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, y alcanzaron por primera vez la final del Abierto de EE.UU.

En esa final se encontrarán con otra pareja que habla español, la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos significará que por primera vez en la historia de esta modalidad en el US Open, los cuatro tenistas de la final hablarán español.

Si los campeones son Cabal y Farah serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos la misma temporada. El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definir la lucha en el desempate. Los colombianos siguen haciendo historia para su país, con alegría y gran juego, contagiando a los aficionados.

Comentarios

Serena Williams y Bianca Andreescu disputarán la final del Abierto de Estados Unidos