Leclerc logra la «pole» en Monza en un esperpéntico final

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA | REUTERS

Los pilotos, excepto el monegasco y Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento

07 sep 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta 'pole' de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria. El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde la segunda comenzarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Tras los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final. Cómo le ha cambiado la suerte al finlandés, campeón del mundo en 2007 y que el año pasado firmó la 'pole' a los mandos del Ferrari.