Leo Messi: «No quiero irme, pero quiero ganar»

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El argentino responde en una entrevista a la controvertida cláusula que lo libera en junio y pone en duda el esfuerzo del club para fichar a Neymar: «No sé si el Barça hizo todo lo posible»

12 sep 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

Sigue en el dique seco, por unas molestias que arrastra desde el pasado 5 de agosto. Leo Messi ha concedido una entrevista al diario deportivo Sport en la que analiza varias de cuestiones de la actualidad azulgrana. Entre ellas, la controvertida cláusula en su contato por la que podría quedar liberado, gratis, el próximo 30 de junio para firmar por otro club. Una cláusula que fue reconocida abiertamente por el propio presidente del club, Josep María Bartomeu y que el astro argentino ratifica. Messi muestra su afecto a los colores pero, ojo, le añade a su relación un pero: «Esta es mi casa y no quiero irme pero quiero ganar. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador», reconoce tras ser cuestionado al respecto.

Otro de los temas polémicos sobre los que responde Leo es la frustrada vuelta de Neymar al Barcelona. «Me hubiese encantado que viniera, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso», sostiene. «No estoy decepcionado, el equipo puede optar a todo, también sin Ney. Nunca pedimos el fichaje, simplemente dimos nuestra opinión. Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de espónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio»». Y el argentino aprovecha para extender una lanza: «¿Que si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así».

Messi también hizo referencia a las hipótesis que vinculan a Carles Puyol, que fuera su compañero en la plantilla, como futuro secretario técnico del club: «Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva», remarcó.

El argentino espera regresar pronto a los terrenos de juego. Cuestionado sobre su lesión: «Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo.