Carreño se cuela entre los 40 mejores tenistas del mundo

La Voz

DEPORTES

El tenista español Pablo Carreño Busta celebra la victoria tras el encuentro de primera ronda contra el portugués Joao Sousa durante el torneo de Roland Garros, este lunes en París (Francia)
El tenista español Pablo Carreño Busta celebra la victoria tras el encuentro de primera ronda contra el portugués Joao Sousa durante el torneo de Roland Garros, este lunes en París (Francia) CAROLINE BLUMBERG

El tenista asturiano acumula cuatro trofeos en su carrera, tras imponer en Chengdú

30 sep 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

Pablo Carreño ascendió 24 puestos en el ránking de la ATP y se situó en la trigesimanovena posición tras ganar este domingo el torneo de Chengdú en China frente al kazajo Alexander Bublik, que supuso el primer título del asturiano desde que en 2017 conquistara el Abierto de Estoril. Con él son cinco los tenistas españoles situados entre los 50 primeros. Además de Rafael Nadal que sigue una semana más en el número 2 y Roberto Bautista en el puesto 10.

Fernando Verdasco, que no pasó de octavos en Chengdú, cede dos posiciones y pasa al puesto 38; Albert Ramos sube dos después de alcanzar las semifinales del torneo de Zhuhai en China y cierra el top 50 en la posición 44. Pablo Andújar y Feliciano López se sitúan en las posiciones 52 y 58 del ránking, seguidos en el puesto 76 por Roberto Carballés. El ránking mundial, comandado por el serbio Novak Djokovic, sigue inalterable en su diez primeras posiciones, informa EFE.

El asturiano

El tenista asturiano Pablo Carreño conquistó este domingo, 29 de septiembre, el torneo de Chengdu, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar y derrotar en la final al kazajo Alexander Bublik. Alzó así el cuarto título de su carrera en el circuito. De esta manera, ha conseguido escalar varias posiciones en el ranking ATP. Ha tardado en total dos años en levantar un trofeo. El último había sido en Estoril en 2017. Además, posee en su palmarés los títulos de Winston-Salem y Moscú, ambos conseguidos en 2016.