Marc Márquez se sobrepone de la fuerte caída que lo obligó a pasar por el hospital de Buriram

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

REPSOL MEDIA | Europa Press

Fue trasladado en ambulancia al centro médico y a su regreso a la pista logró la sexta posición

04 oct 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

A pesar de la fuerte caída sufrida, la cual le obligó a pasar por el hospital de Buriram, Marc Márquez pudo disputar la segunda sesión de los entrenamientos, en la que en apenas tres vueltas ya era líder, aunque al final se viese relegado a la sexta posición, probablemente más centrado en trabajar con el ritmo de carrera que en establecer el mejor tiempo de la clasificación.

Se podría decir así que ni la fuerte caída sufrida por la mañana amilanó las «ganas» del líder del mundial, quien en tres vueltas de esa segunda tanda de pruebas libres ya se había encaramado nuevamente a lo más alto de la clasificación con el mejor tiempo de la categoría.

Según informa EFE, el piloto de Repsol Honda rodó en 1:30.891, apenas 88 milésimas más rápido que el registro matinal de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), 1:30.979, pero suficiente para dejar claro a todos sus rivales y a él mismo que el paso por el hospital de Buriram no había mermado ni un ápice de sus ambiciones.

Con la lección aprendida de no volver a rodar por la parte más sucia del trazado, fuera de la «trayectoria buena» para evitar nuevos accidentes, Marc Márquez comenzó a acumular vueltas y experiencia en lo que a ritmo se refiere, sin que el fuerte golpe sufrido estuviese pasándole factura, y eso con una sola moto, pues sus mecánicos no tuvieron tiempo material para reparar los graves destrozos sufridos en la otra moto.

El incidente

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) había sido trasladado a un centro médico de Buriram, aunque se le pudo ver cambiado de ropa -sin el mono de cuero-, y pro-activo sobre la camilla que le introdujo en la ambulancia, informa Efe.

Márquez sufrió una fuerte caída en la curva siete del trazado tailandés que le obligó a pasar por la clínica del circuito, en la que entró por su propio pie, aunque posteriormente se decidió su traslado a un centro médico mejor equipado para un análisis médico más completo, recoge Efe.

En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido.

Bronca con el Director Médico de la carrera

El Director Médico de la competición, el español Ángel Charte, reconoció que el piloto le echó «una bronca de cojones» por mandarle a hacer pruebas al hospital de Buriram.

«Márquez ha tenido una caída importante, bastante aparatosa y lo que nos ha sorprendido inicialmente de la caída es que cuando eso sucede suele ser un piloto que se levanta rápido, y en este caso no se levantaba y había una causa para ello, que le faltaba la respiración, le costaba mucho ventilar a nivel de inspiración», explicó el traumatólogo español.

«Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que estaba más recuperado del flujo cardíaco y respiratorio, ciento por ciento estable, aunque con dolor en la zona lumbo-sacra, en la zona glúteo derecha y en la zona tibial izquierda, con un pequeño abombamiento», continuó Charte.

«Una vez estabilizado y comprobado que no había ningún compromiso orgánico importante hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y tibia, en donde no había nada apreciable, como tampoco en la zona del glúteo, y en la zona vertebral no veíamos bien, estaba muy artefactada, y hemos decidido hacer una resonancia nuclear magnética en el hospital de Buriram desde la zona cervical hasta la sacra, sin encontrar ninguna lesión ni edema óseo ni contusional, aunque sí había una contusión en la zona para-vertebral, pero ni fisura ni fractura», tranquilizó el Director Médico de la competición, que aclaró que el piloto es completamente apto ya para los segundos libres, informa EFE.