Los «altibajos» de Fernando Alonso en el desierto

El piloto asturiano perdió 45 minutos en la primera etapa del Rally de Marruecos al sufrir problemas con una rueda

Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos
Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos

Redacción

El español Fernando Alonso, que prepara en Marruecos su posible participación en el Dakar de 2020, sufrió en la primera etapa de este Rally de Marruecos por culpa de una rueda y perdió 45 minutos con respecto al ganador, el gran favorito Nasser Al-Attiyah. El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero en el cuarto punto de control tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder 45 minutos.

El propio Alonso lo ha explicado en su perfil de las redes sociales. En instagram ha compartido su valoración de esta primera etapa: «Día 1 en el @rallyedumaroc con altibajos en algunos momentos de la etapa como casi todo el mundo, pero muy contento con el feeling del coche y la experiencia! Ahora, a preparar una buena etapa mañana!»

Sin sorpresas, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) entró el primero en meta, con un tiempo de 3h13:09, seguido del francés Mathieu Seradori (Century), con 3h15:48 y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 3h16:23, por delante del otro gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel (Mini). En cuanto al español Carlos Sainz (Mini), tuvo problemas con su GPS durante el trayecto, y fue octavo al entrar a meta, perdiendo quince minutos con respecto a Al-Attiyah, informa EFE.

La etapa de este sábado tenía 483 kilómetros, pero toda la primera parte fue suspendida porque la organización descubrió un problema que no especificó en el recorrido y la anuló; como resultado, los coches no salieron hasta el filo del mediodía para cubrir un trayecto que quedó reducido a 226 kilómetros. Hubo mucha roca y obstáculos a lo largo de todo el trayecto, y Alonso no fue el único en sufrir contratiempos, pero sí el que terminó pagándolo más caro de entre los favoritos; Al-Attiyah, que también sufrió al inicio de la carrera, se recuperó para firmar un último trapo espectacular.

En los cinco días de competición, los coches y motos sumarán un total de 2500 kilómetros, de los que el 60% son presentados por la organización como «pistas inéditas». 

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