Marruecos pone a prueba a Alonso: se retira por un accidente pero intentará volver mañana

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos
Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos Toyota

El piloto asturiano ha metido una rueda delantera en un gran agujero y parece haber roto la suspensión

07 oct 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

No está teniendo demasiada suerte. Tres etapas y tres problemas diferentes. La trayectoria de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos está teniendo más altibajos de los esperados. En esta tercera etapa parece haber roto la suspensión después de haber metido una de las ruedas delanteras en un gran agujero. No ha sido el único. La novedad del día de hoy era que la dirección de carrera no iba a entregar el roadbook del recorrido justo a la salida, por lo que nadie lo conocía con exactitud. Esto ha supuesto una dificultad extra que se está cobrando varias víctimas, como el piloto asturiano. Ni Alonso ni Marc Coma han sufrido ninguna lesión en el accidente. Sin embargo, Toyoya ha señalado en sus cuentas que esa zanja ni siquiera estaba marcada en el libro de ruta.

Parece que la intención del equipo, adoptada tras hablar con Alonso y Coma, es intentar reparar el Toyota Hilux para poder reengancharse mañana. De hecho, está en Marruecos con la idea de ganar experiencia, de rodar por el desierto para preparar la carrera que tiene en Mente: el Dajar.

«No es el día que queríamos. Después de 75 kilómetros, una gran zanja no escrita en el roadbook, tres coches dañados de entre los diez primeros incluyendo el nuestro, luego han cerrado parte de la ruta momentáneamente…», ha explicado Alonso en su cuenta de instagram. La imagen es la del punto exacto en el que sufrió el accidente. «Los mecánicos de Toyota GAZOO Racing trabajarán para dejar su #Hilux listo de cara a reincorporarse en la cuarta etapa», explica Toyota España en su cuenta de twitter, que añade, además, que «la zanja estaba no señalada en el libro de ruta».