Marruecos pone a prueba a Alonso: se retira por un accidente pero intentará volver mañana

El piloto asturiano ha metido una rueda delantera en un gran agujero y parece haber roto la suspensión

Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos
Fernando Alonso conduce por las dunas del desierto en Marruecos

No está teniendo demasiada suerte. Tres etapas y tres problemas diferentes. La trayectoria de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos está teniendo más altibajos de los esperados. En esta tercera etapa parece haber roto la suspensión después de haber metido una de las ruedas delanteras en un gran agujero. No ha sido el único. La novedad del día de hoy era que la dirección de carrera no iba a entregar el roadbook del recorrido justo a la salida, por lo que nadie lo conocía con exactitud. Esto ha supuesto una dificultad extra que se está cobrando varias víctimas, como el piloto asturiano. Ni Alonso ni Marc Coma han sufrido ninguna lesión en el accidente. Sin embargo, Toyoya ha señalado en sus cuentas que esa zanja ni siquiera estaba marcada en el libro de ruta.

Parece que la intención del equipo, adoptada tras hablar con Alonso y Coma, es intentar reparar el Toyota Hilux para poder reengancharse mañana. De hecho, está en Marruecos con la idea de ganar experiencia, de rodar por el desierto para preparar la carrera que tiene en Mente: el Dajar.

View this post on Instagram

Day 3 of @rallyedumaroc . Not the day we wanted. After 75km a big ditch not written in the road book, damage 3 cars of the first 10 today included ours, then they closed that part of the road momentarily, luckily not more cars went thru there. Now we will try to repair and hopefully tomorrow have a clean day ✊️ __________________________________ Día 3 del @rallyedumaroc . No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el Road book, dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión, después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio✊️ #toyotagazooracing #toyota #morocco

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

«No es el día que queríamos. Después de 75 kilómetros, una gran zanja no escrita en el roadbook, tres coches dañados de entre los diez primeros incluyendo el nuestro, luego han cerrado parte de la ruta momentáneamente…», ha explicado Alonso en su cuenta de instagram. La imagen es la del punto exacto en el que sufrió el accidente. «Los mecánicos de Toyota GAZOO Racing trabajarán para dejar su #Hilux listo de cara a reincorporarse en la cuarta etapa», explica Toyota España en su cuenta de twitter, que añade, además, que «la zanja estaba no señalada en el libro de ruta».

Fernando Alonso se descuelga en Marruecos

La Voz
Fernando Alonso, Toyota, Rallye Marruecos.Fernando Alonso
Fernando Alonso

Las sensaciones para el piloto asturiano, que prepara el Dakar, no están siendo buenas

El español Fernando Alonso no acaba de encontrar su sitio en el Rally de Marruecos, y este domingo volvió a perder más de treinta minutos con respecto al líder y gran favorito, el catarí Nasser Al-Attiyah, que volvió a ganar la etapa, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y nueve segundos. Alonso, que el sábado tuvo incontables problemas mecánicos -pinchó tres veces y solo llevaba dos ruedas de repuesto- perdió hoy 31 minutos con respecto al vencedor, al hacer un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, un retraso que se suma a los 45 minutos que le sacó en la primera etapa el catarí.

Seguir leyendo

Comentarios

Marruecos pone a prueba a Alonso: se retira por un accidente pero intentará volver mañana