¿Qué posibilidades tiene Rafa Nadal de estar en las semifinales de Londres?

El español debe ganar su partido para tener opciones pero las cuentas ya no dependen solo de él


Su victoria ante Medvedev, después de ir perdiendo 5-1 en el set definitivo, dejan bien claro que entre los planes de Rafa Nadal no está el rendirse. El español mantiene sus opciones de alcanzar las semifinales de la Copa de Maestros, un título que se la ha escurrido en su exitosa trayectoria, si bien ya no depende exclusivamente de sí mismo para alcanzarla. A Nadal solo le vale la victoria este viernes (15:00 horas, Vamos) ante Stefanos Tsitsipas, que ha vencido en sus dos enfrentamientos ante Zverev y Medvédev, para mantener intactas sus opciones de estar en semifinales, dónde se mediría al vencedor de la eliminatoria entre Djokovic y Roger Federer.

Pero además de lograr su victoria, Nadal, que tiene como Zverev un parcial de una victoria y una derrota, necesita que el tenista alemán de ascendencia rusa pierda su partido ante Medvédev -que acumula un parcial de 0-2 en contra- para alcanzar las semifinales. Si Zverev vence a Medvédev, Nadal estará automáticamente eliminado ya que igualando su parcial con Zverev (2-1) habría perdido su enfrentamiento particular. Zverev y Medvédev se medirán (viernes, 21h, Vamos) una vez finalizado el duelo entre Nadal y el griego. «Las posibilidades están en mis manos. Estoy deseando que llegue el viernes ya», confesó el germano, consciente de que depende de sí mismo.

Del otro lado del cuadro, Thiem -con un parcial de 2-0 a su favor- se mide este mediodía a Berrettini, que ha perdido sus dos encuentros. Esta noche (21h., Vamos) Federer y Djokovic -ambos con un parcial de 1-1) se jugarán entre sí la segunda plaza en semifinales.

Así respondió Nadal a la pregunta machista de un periodista

Pablo Gómez Cundíns

A pesar de la impertinencia, el tenista español mantuvo la compostura, pero le espetó: «¿Es una pregunta en serio o es una broma?»

«¿Ha afectado tu boda y casarte ha provocado que baje tu rendimiento en tu juego?». Esto le espetaba un periodista a Rafa Nadal en la sala de prensa del O2 después del desafortunado estreno del tenista español en las finales de la ATP contra Zverev (con derrota por 6-2 y 6-4). Vincular ambas situaciones exasperó a Nadal, que, a pesar de todo, mantuvo la compostura.

La pregunta descolocó al balear. Se llevó la mano derecha a la frente repetidamente, mientras le inquería al periodista: «¿Honestamente... me estás preguntando esto en serio o es una broma?». El autor de la pregunta le insistió en que iba totalmente en serio, de modo que Nadal todavía mostró un rictus más serio. «Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma chica 15 años teniendo una vida estable y normal. Para mí, no importa si pones un anillo en un dedo o no. Desde mi punto de vista, soy un chico normal. Quizás para ti sea diferente», le replicó Nadal públicamente.

Seguir leyendo

Comentarios

¿Qué posibilidades tiene Rafa Nadal de estar en las semifinales de Londres?