Luis Enrique prepara su regreso a la selección

I. Tylko COLPISA

DEPORTES

Marta Pérez | EFE

La Federacion comunicó a Robert Moreno, que suspendió su comparecencia tras el partido ante Rumanía, que no continuará en el banquillo

19 nov 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

La Federación Española de Fútbol informará de forma inminente sobre el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española. El técnico asturiano habría dado ya incluso el visto bueno a la propuesta del presidente Luis Rubiales y del director deportivo, José Francisco Molina, y será el técnico español en la próxima Eurocopa. Así lo anunció el programa El Partidazo de COPE aproximadamente una hora antes de dar comienzo en el Wanda Metropolitano el partido entre España y Rumanía, último de la fase de clasificación para ese Europeo. Fuentes de la FEF han confirmado a este medio que las conversaciones con el asturiano están muy avanzadas y que este martes al mediodía el presidente Luis Rubiales ofrecerá una conferencia de de prensa.

El técnico gijonés, ausente de La Roja desde que en marzo pasado tuvo que dejar la concentración la noche previa al partido en Malta por la grave enfermedad de una hija, sustituirá a Robert Moreno, el que fue su ayudante en el Celta, la Roma, el Barça y la selección española. Lo más lógico parecería que el preparador de Hospitalet volviera a ejercer como su ayudante, extremo que Moreno dijo estar dispuesto a aceptar cuando el verano pasado, después de la victoria ante Suecia en el Santiago Bernabéu, fue nombrado seleccionador de manera oficial.

La realidad demuestra, sin embargo, que para la FEF siempre fue interino y no está nada claro que siga como miembro del cuerpo técnico. El enfado de Moreno es mayúsculo por la forma de gestionar este asunto, sobre todo en las últimas semanas, e incluso de marchó del Wanda Metropolitano sin comparecer ante los periodistas. Una espantada que podría castigar incluso la UEFA al tratarse de un partido de competición oficial.