El Principado estudia una apertura parcial de la estación de Pajares este viernes

La Voz

DEPORTES

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares
Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares José Luis Cereijido

La consejera confía en que la situación esté normalizada para el puente de diciembre

25 nov 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha explicado este lunes que el retraso en la apertura de la estación de esquí de Valgrande-Pajares se debe a unos «problemas administrativos» que han impedido finalizar la revisión anual de las instalaciones para este fin de semana, aunque el Gobierno regional espera que la situación esté normalizada para el puente de diciembre.

Piñán ha afirmado que el Principado está barajando la posibilidad de hacer una «apertura parcial» para este viernes, aunque deberá ser la empresa que está revisando las instalaciones la que autorice esta vía, ha apuntado.

En declaraciones a los medios al finalizar el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado en la Casa de la Cultura de Langreo, Piñán ha hecho hincapié en que se trata de una medida de seguridad, algo que «está por encima de cualquier otra consideración».

No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional está «encima» de la empresa para que los trabajos «concluyan lo antes posible», y para causar el mínimo perjuicio a los sectores implicados.

Sobre este asunto, ha lamentado las quejas «entendibles» de sectores como el hostelero, aunque ha recordado la seguridad es «una prioridad» y que el Ejecutivo autonómico debe seguir «estrictamente» las consideraciones técnicas de la empresa encargada de la revisión.