A Víctor Sánchez del Amo le exigían 20.000 euros a cambio de no difundir su vídeo sexual

Según el «Diario Sur», el vídeo habría sido grabado sin consentimiento del entrenador y posteriormente chantajeado


La publicación del vídeo sexual protagonizado por el técnico Víctor Sánchez del Amo sigue trayendo polémica. El propio entrenador confesó a través de un comunicado estar siendo víctima «de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión». Tal y como apunta el Diario Sur, a Sánchez del Amo le exigían 20.000 euros a pagar en bitcoins, una moneda virtual, a cambio de no publicar las imágenes.

Al parecer, según asegura dicho medio, el vídeo habría sido grabado sin el consentimiento del entrenador, y fue a partir de ahí cuando comenzó la extorsión. Víctor presentó la primera denuncia cuando se encontraba en Oviedo para disputar el partido de liga ante el conjunto asturiano,cuando recibió el primer chantaje. Ante la policía, el entrenador aseguró estar siendo víctima de acoso y extorsión desde una cuenta de una red social. De vuelta a Málaga y con el vídeo ya corriendo como la pólvora por redes sociales, presentó una ampliación de la primera denuncia en que informó que habían captado unas imágenes suyas sin su consentimiento y que se estaban difundiendo.

Lo que todavía se desconoce es cómo consiguieron el vídeo. Un juzgado de instrucción de Málaga está investigando la publicación y difusión de las imágenes. La Fiscalía ha informado a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios, además la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se centra también en averiguar a la persona o personas que están detrás del chantaje a Sánchez del Amo.

Una investigación «ardua y complicada»

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gemez, ha asegurado que la invesigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo es «ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red». En declaraciones a periodistas, Gámez ha indicado que, a raíz de una primera denuncia y de una ampliación, la Policía Nacional «está haciendo la investigación oportuna a través del grupo especializado de Ciberdelincuencia, lo que requiere un tiempo». «Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas», ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico «se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando».

La subdelegada ha precisado que la investigación «está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo».

Total apoyo de la plantilla del Málaga

La plantilla del Málaga ha transmitido su «total apoyo» a Víctor Sánchez del Amo, después de la decisión del club de suspenderlo de sus funciones como entrenador hasta que se esclarezca lo sucedido con la difusión del vídeo. «Todos y cada uno de los jugadores del Málaga queremos transmitir nuestro apoyo total a nuestro entrenador, y a su familia en estos momentos personales delicados», señaló la plantilla. Ante estos hechos, los futbolistas han dejado claro que «el equipo seguirá trabajando al cien por cien, como siempre, y bajo cualquier circunstancia para defender este escudo y esta camiseta con profesionalidad. No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad», destaca el comunicado de la plantilla.

El jeque, en silencio

El Málaga decidió apartar a Víctor Sánchez del Amo del banquillo del Málaga en medio de la polémica. La leña al fuego la echó el dueño del club, el jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani, con la publicación de un enigmático mensaje, en el que entre líneas, cargaba duramente contra el entrenador. «¿Todavía queremos saber quién miente siempre?», arrancó el presidente. «Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir que ha cometido un error, solo una vez dijo la verdad. ¿Creías que te iba a ayudar a mentir todo el mundo? Sé fuerte y di, he cometido un error», concluyó. 

El club no se volvió a pronunciar sobre la sucedido desde la emisión del comunicado en el que anunciaba la suspensión del técnico. Sin embargo, este mediodía ha convocado una rueda de prensa para mañana con la intención de explicar la postura del culb sobre la suspensión en sus funciones del entrenador. Eso sí, no admitirán preguntas. 

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Málaga ha manifestado «reiteradamente su oposición a esta práctica» que considera un «intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad», 

El mensaje del presidente del Málaga tras la filtración del vídeo de Sánchez del Amo: «¿Quién miente siempre?»

La Voz
;
Un juzgado investiga la «sextorsión» al exentrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo ha denunciado un delito contra su intimidad con acoso y extorsión

La mujer del técnico ha salido en defensa de su marido tras la publicación de las imágenes

Martes a mediodía. Las redes sociales se revolucionan tras la filtración de un vídeo de contenido sexual en el que el protagonista es el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. Las imágenes corrieron como la pólvora.

Hacía tan solo unos días el técnico explotaba en sala de prensa al hablar de la situación que vive el conjunto andaluz. Su cabreo era tremendo, llegando a acusar al presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani de haberle engañado desde el principio. La tensa situación económica del equipo se refleja en el césped y Sánchez del Amo lo reconoció sin pelos en la lengua: «No podemos permitir que la viabilidad económica nos debilite deportivamente. No se nos comentó que la situación era de tal calibre que se está buscando dinero como sea para poder pagar los salarios, y que LaLiga no te expulse por impagos», afirmó Víctor. Y cargó indirectamente contra su presidente Al-Thani: «No me creo con potestad de darle ningún ultimátum a nadie en ningún aspecto, porque no nos comportamos así por la vida, pero llevamos mucho tiempo escuchando hablar mucho tiempo del plan de viabilidad», declaró el técnico.

Seguir leyendo

Comentarios

A Víctor Sánchez del Amo le exigían 20.000 euros a cambio de no difundir su vídeo sexual