Nadal a la juez de silla en su partido con Thiem: «No te gusta el buen tenis»

La Voz

DEPORTES

El tenista se mostró visiblemente enfadado tras ser sancionado por superar el tiempo disponible para el saque

29 ene 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Rafa Nadal se jugaba ante Dominic Thiem el pase a semifinales del Open de Australia. Un partido duro para el balear. El primer set ya dio buena muestra de ello. Se decidió en un tie break que acabó con el set para el austríaco tras lograr romper el saque a Nadal y llevarse el primero.

La lucha de titanes continuó en el segundo set. Con enfado de Rafa Nadal incluido. Tras perder el primer set, y con 3-2 para Thiem en el segundo, los dos tenistas se marcaron un punto de alta calidad con 19 golpes de gran intensidad. Un revés cruzado del tenista de Manacor puso el 30-30 en el marcador.

Con saque para Nadal, cuando iba a poner la bola en juego, el juez de silla le sancionó por superar los 25 segundos que permite el Grand Slam entre servicio y servicio. En ese momento, se acerca a la juez, visiblemente enfadado y le dice: «Es increíble que después de un punto así pulses el botón tan pronto. Es increíble. No te gusta el buen tenis, no te gusta el buen tenis», le espetó mientras volvía a su puesto para continuar con el partido.

Álex Corretja explicó después de este momento que en ningún momento Nadal cuestiona la norma de los 25 segundos para sacar. Y entiende que el enfado del tenista se debe a que después de un punto tan largo como el que acababan de hacer, la juez no debería haberle dado al botón tan pronto, sino ser más flexible.

Sin embargo, tras la amonestación, Nadal no se descentró, más bien todo lo contrario. Canalizó el enfado en tres puntos consecutivos aunque acabó perdiendo también el segundo set en el tie break.