Granero deja el Espanyol y ficha por el Marbella de Segunda B

agencias

DEPORTES

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

El centrocampista rescinde su contrato con el club catalán después de dos temporadas y media

30 ene 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

El centrocampista Esteban Granero rescindió este jueves su contrato con el Espanyol, tal como informó la entidad catalana, después de dos temporadas y media en el club, y fichará por el Marbella de Segunda división B.

El futbolista, uno de los capitanes del equipo barcelonés, finalizaba su contrato como blanquiazul el 30 de junio y había perdido protagonismo con el nuevo cuerpo técnico de Abelardo Fernánez. Este mismo jueves se despedía de la afición perica en una rueda de prensa en la que afirmó sentir «orgullo» de esta etapa y solo tuvo palabras de respeto y agradecimiento.

El futbolista confesó que es un día «triste» por todo lo que el Espanyol «ha significado» en estas dos temporadas y media. «Tengo el sentimiento de que se queda sin terminar una tarea que asumí, que es liderar al equipo en los momentos buenos y malos. Tengo claro que es lo mejor para todos dadas las circunstancias», apostilló.

El Espanyol agradeció, a través de un comunicado a Granero su «profesionalidad, compromiso e implicación». «El club le desea los mayores éxitos tanto personales como a nivel deportivo», apostilló la entidad barcelonesa.

El canterano del Real Madrid llegó al Espanyol en el verano del 2017 con Quique Sánchez Flores en el banquillo y en estas dos temporadas y media ha disputado 82 partidos oficiales con la camiseta perica, con seis goles marcados.

Cuestionado por el motivo de fichar por el Marbella, equipo de Segunda división B, Granero explicó que «lo normal quizá sería irse a un país árabe con otras condiciones», pero este paso no va con sus «principios». «Mis padres me enseñaron a cuestionar siempre la norma y este paso está lleno de significado y de sentido», dijo.