Saúl Craviotto: «David Cal nos quitó a todos el miedo a ganar»

Europa Press

DEPORTES

LAVANDEIRA JR

«Tengo la quinta medalla entre ceja y ceja», dice el piragüista

10 feb 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El piragüista Saúl Craviotto ha reconocido que tiene «entre ceja y ceja la quinta medalla» olímpica que puede conseguir el próximo verano en Tokio y que le igualaría con David Cal como el español más laureado de la historia y aquel que les quitó «el miedo a ganar», al tiempo que ha reconocido que le haría «una ilusión tremenda» ser el abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos, pero que no quiere entrar en ninguna «polémica» con este tema.

«Tengo la quinta medalla entre ceja y ceja. Tengo muy claro que lo podemos lograr. Si nos dejan trabajar de aquí a Tokio con calma y como Dios manda estoy convencido de que lo podemos hacer», valoró Craviotto, reconociendo que ha «hablado» con David Cal sobre la posibilidad de emular sus cinco medallas.

«David es un tío espectacular, me llevo genial con él. Como persona es genial, tenemos muy buen rollo y nos lo tomamos a cachondeo. No lo veo como 'voy a por el récord de David'. Aunque gane cinco, seis o siete medallas David siempre va a ser el número uno para mí. Fue el que nos quitó el miedo a ganar a todos los piragüistas y es el ejemplo a seguir», se rindió ante el gallego.