Las imágenes más destacadas de María Sharapova, que anuncia su retirada

Europa Press

DEPORTES

Con cinco 'grandes' en su palmáres, la tenista deja el tenis tras un rosario de lesiones de espalda

26 feb 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este miércoles su retirada del deporte profesional, poniendo punto y final a una carrera en la que conquistó los cuatro torneos de 'Grand Slam' y llegó a ocupar el número uno mundial.

«¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia y aficionados que te animaron durante más de 28 años? Soy nueva en esto, así que por favor perdonadme. Tenis: me estoy despidiendo», anunció Sharapova a través de un artículo en la revista 'Vanity Fair'.

«Mirando hacia atrás», la siberiana considera que el tenis ha sido su «montaña». «Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde la cima fueron increíbles. Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de 'Grand Slam', estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno», dijo, sin especificar a qué se dedicará a partir de ahora.