Pau Gasol reconoce que la opción de volver al Barça tiene «cierto atractivo»

la voz

DEPORTES

PAU GASOL ENTERPRISES

El pívot dejó en el aire la posibilidad de volver a España: «Quizá pase o quizá no»

06 abr 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

El pívot español Pau Gasol ha explicado que «toca esperar» con su recuperación física porque «ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario» debido a la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha reconocido que la idea de volver a jugar en el Barça tiene «cierto atractivo», pero que su idea es seguir en la NBA. «(Volver al Barça) es una opción que tiene cierto atractivo, pero siempre he dicho que, cuanto más tiempo siga en la NBA, más difícil será volver a jugar en España», explicó Gasol en una videoconferencia organizada por la NBA con el periodista estadounidense Zach Lowe.

El pívot recordó que la idea de volver a España también ronda la cabeza de su hermano. «Marc dijo hace poco que le encantaría jugar su último año en Girona, un sitio que significa mucho para él, tanto como significa el Barcelona para mí. Veremos. Quizá pase o quizá no. Todavía me gustaría seguir en la mejor liga con los mejores jugadores», zanjó al respecto.

Gasol, actualmente sin equipo y que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, explicó que sigue queriendo «intentar» acudir a sus quintos Juegos Olímpicos, a pesar del retraso al 2021 de la cita en Tokio, pero que «lo primero» es centrarse en lo que puede «controlar», en referencia a su físico. «La recuperación de mi pie es un proceso. Está todo en el aire, toca esperar. Ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario. Me lo tomo día a día, me mantengo fuerte y positivo siguiendo mis rutinas de trabajo», explicó.

En cuanto a la pandemia, el exjugador de los Lakers subrayó que «habrá un después de todo esto que estará muy influenciado por lo que se haga ahora». «No sabemos cómo va a ser la nueva normalidad, pero va a ser diferente y va a haber una transición para salir del confinamiento que va a modificar nuestros hábitos», destacó.