Un año y un mes sin noticias de Pau Gasol

DEPORTES

Darren Abate | EFE

El pívot, que ni siquiera pudo llegar a debutar con Portland por una complicada lesión en un pie, sigue pensando en Tokio pese a llevar 397 días sin jugar

10 abr 2020 . Actualizado a las 09:46 h.

Pau Gasol lleva sin jugar un partido de baloncesto desde el 10 de marzo del año 2019. Hoy se cumple un mes y un año de ese último baile. Aquella noche disputó con los Milwaukee Bucks 14 minutos en el duelo ante San Antonio Spurs, su exequipo. El de Sant Boi, renqueante y atravesando una temporada de participación irregular lastrado por su físico, anotó tres puntos, capturó tres rebotes y dio una asistencia en la derrota de los de Wisconsin ante Popovich en el último encuentro en el que su pie izquierdo le dio una tregua. Desde entonces, la nada. Una fractura en el hueso navicular lo ha borrado de los parqués.

Los Bucks, con Pau Gasol de traje en el banquillo, cayeron eliminados la pasada temporada en la final de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors de su hermano Marc. La eliminación supuso la expiración de su vinculación con el equipo de Milwaukee y el pasado verano Pau firmó un contrato por una temporada con otra franquicia histórica. Los Portland Trail Blazers de Clyde Drexler, Sabonis y Fernando Martín. Su pie nunca le permitió debutar y el equipo y el jugador acordaron rescindir el contrato que les unía. Los de Oregón liberaban masa salarial y el pívot español se centraría en su objetivo prioritario: ponerse a punto para poder representar por última vez a España en unos Juegos Olímpicos.

Desde entonces, lo que se ha sabido del mejor jugador español de todos los tiempos ha sido dosificado a cuentagotas. Solo el fallecimiento de su amigo y compañero en los Lakers Kobe Bryant volvió a generar interés sobre su figura para la prensa americana. Acaparó los focos con su discurso en el United Center de Chicago —el último pabellón en el que jugaron juntos— durante el All-Star. De no ser por eso, la NBA parecía haberle olvidado.