El Málaga deberá cubrir un desfase en el tope salarial de 15 millones para evitar el descenso

El club andaluz dispone hasta el 31 de julio para resolver su situación económica y poder ser inscrito en Segunda División


El Málaga podría descender de categoría si no cubre el desfase de cinco millones de euros que tiene sobre los diez de límite salarial impuesto por LaLiga, según un informe emitido por el administrador judicial, al que tuvo acceso EFE, que rige la entidad desde el pasado 20 de febrero tras decretarlo el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, mantiene que tras la venta del delantero Antonio Cortés 'Antoñín' al Granada, el pasado mes enero por 1,5 millones, el desfase es de 10.200.000 euros, aunque el próximo 30 de junio se elevará a 15 millones, circunstancia que ha movido a la titular del Juzgado a pedir un informe a LaLiga para ratificar estos datos.

A este informe, se suma un documento remitido por el Málaga en el que se manifiesta por parte del Getafe que en ningún momento hicieron una oferta por Antoñín, como suscribió la defensa del presidente, el jeque catarí Abdullah Al Thani, en un escrito enviado al citado Juzgado. Al Thani y sus hijos Rakan, Nasser y Nayet, miembros del consejo de administración del Málaga, tenían que haber comparecido ante el Juzgado, aunque la vista ha sido suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el Diario Sur, el club andaluz tiene hasta el 31 de julio para resolver su situación económica y que el equipo pueda ser inscrito en Segunda.

Comentarios

El Málaga deberá cubrir un desfase en el tope salarial de 15 millones para evitar el descenso