Nadal: «No entiendo muy bien por qué no podemos jugar cuando está yendo la gente a trabajar»

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

Francisco EstradaNOTIMEX

El tenista confiesa que no está pudiendo jugar y que echa de menos poder hacerlo

21 abr 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

«Puede ganar 52 Roland Garros y no sabe usar Instagram», decía Andy Murray, tronchándose porque Rafa Nadal no era capaz de conectar en directo con Roger Federer. El balear organizó este lunes un encuentro en Instagram para charlar con varios tenistas y una de las anécdotas de la jornada fueron los problemas que tuvo para desenvolverse en el directo, el primero de su vida, según contó. «Estamos demasiado viejos para esto», le dijo a Roger Federer. «Veo que se te da muy bien, la verdad», apuntó Marc López.

Fuera de los problemas logísticos, Nadal comenzó la charla mandando todo su apoyo a la gente que está sufriendo las consecuencias del coronavirus. «Mucha gente está perdiendo miembros de su familia y no está pudiendo despedirse de ellos. Es algo terrible, son momentos inimaginables, no me pudo ni poner en la piel de ellos», dijo Nadal. «Mucha gente va a perder su trabajo. Es momento de estar unidos. Esto es una crisis humanitaria, sanitaria y económica», añadió.

Además, explicó que lleva más de un mes confinado en su casa de Porto Cristo (Manacor), donde no tiene pista de tenis, pero sí varias máquinas de gimnasio que le ha dejado la Academia que tiene su nombre. «No entiendo que no podamos jugar al tenis cuando hay gente que está yendo a trabajar», apuntó el balear. «Pero estos son momentos muy críticos en los que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes. Tenemos que aceptar las reglas y convivir con ellas», aseveró Nadal.