Los periodistas eligen a Fernando Alonso mejor deportista asturiano de 2019

Carla Vega REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso saluda al público antes de su última carrera en la Fórmula Uno
Fernando Alonso saluda al público antes de su última carrera en la Fórmula Uno ALI HAIDER

Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado votan en segundo lugar a la ciclista Aida Nuño

20 abr 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias ha seleccionado una vez más, al mejor deportista asturiano del año, en esta ocasión, de 2019. Ha sido Fernando Alonso el seleccionado por los miembros de la asociación, como el más relevante durante el pasado año, tras hacerse con la victoria en las 24 horas de Daytona, las 1000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, Campeonato del Mundo de Resistencia, subiéndose a cinco coches de diferentes categorías a lo largo del año. Así se transformó en el único piloto de la historia que gana en Mónaco, Le Mans y Daytona.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, competición que abandonó tras 17 temporadas en la alta competición y en la que cosechó los 32 triunfos con los que cuenta en toda su historia, redescubre ahora el mundo del motor desde otros puntos de vista. Este 2020 sin ir más lejos, ha añadido un nuevo reto a su experiencia, participando en el Dakar 2020, la cuadragésima segunda edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. En su primera participación en esta modalidad, en la que participó con Toyota Gazoo Racing, el español terminó en decimotercera posición junto a su copiloto Marc Coma.

El ovetense ha superado en votaciones a Aida Nuño, ganadora de la Copa de España de ciclocross, que se convirtió el pasado año en la única ciclista española en haber conseguido siete Campeonatos de España, y a la que se le considera la mejor corredora de ciclocross de la historia. En la tercera posición se ha quedado Toni Pérez, quien se alzó con todos los torneos a nivel de clubes y selecciones de hockey patines. Ganó la Copa de Europa con su actual club, el Sporting de Portugal, y el bronce con la selección española en el Mundial. Durante los próximos días desde la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, darán a conocer el resto de ganadores y nominados en las diferentes categorías.