Los periodistas eligen a Fernando Alonso mejor deportista asturiano de 2019

Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado votan en segundo lugar a la ciclista Aida Nuño

Fernando Alonso saluda al público antes de su última carrera en la Fórmula Uno
Fernando Alonso saluda al público antes de su última carrera en la Fórmula Uno

Redacción

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias ha seleccionado una vez más, al mejor deportista asturiano del año, en esta ocasión, de 2019. Ha sido Fernando Alonso el seleccionado por los miembros de la asociación, como el más relevante durante el pasado año, tras hacerse con la victoria en las 24 horas de Daytona, las 1000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, Campeonato del Mundo de Resistencia, subiéndose a cinco coches de diferentes categorías a lo largo del año. Así se transformó en el único piloto de la historia que gana en Mónaco, Le Mans y Daytona.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, competición que abandonó tras 17 temporadas en la alta competición y en la que cosechó los 32 triunfos con los que cuenta en toda su historia, redescubre ahora el mundo del motor desde otros puntos de vista. Este 2020 sin ir más lejos, ha añadido un nuevo reto a su experiencia, participando en el Dakar 2020, la cuadragésima segunda edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. En su primera participación en esta modalidad, en la que participó con Toyota Gazoo Racing, el español terminó en decimotercera posición junto a su copiloto Marc Coma.

El ovetense ha superado en votaciones a Aida Nuño, ganadora de la Copa de España de ciclocross, que se convirtió el pasado año en la única ciclista española en haber conseguido siete Campeonatos de España, y a la que se le considera la mejor corredora de ciclocross de la historia. En la tercera posición se ha quedado Toni Pérez, quien se alzó con todos los torneos a nivel de clubes y selecciones de hockey patines. Ganó la Copa de Europa con su actual club, el Sporting de Portugal, y el bronce con la selección española en el Mundial. Durante los próximos días desde la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, darán a conocer el resto de ganadores y nominados en las diferentes categorías.

Fernando Alonso, sobre su polémica con Del Bosque: «Nunca me sentí aludido»

La Voz
DPPI Media AF

El exseleccionador español lanzó un mensaje tras criticar el asturiano la supuesta lentitud en la toma de medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus

El piloto Fernando Alonso negó este jueves que se haya sentido «aludido» por las declaraciones de Vicente del Bosque, a colación de cómo se ha ido gestionando en España la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. «Nunca me sentí aludido. No me molestó para nada, solo había medio escuchado la conversación. Mi hermana es médico, mi cuñado es médico, tengo socios en China, mi chica es italiana, yo vivo al lado de Italia...», reflexionó Alonso en el programa conjunto de El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero. «Sabiendo lo que estaba pasando en China y en Italia, me chocaba lo que se estaba decretando en España. Y, a la gente que me rodeaba, pues intentaba incitarles al confinamiento», subrayó el piloto asturiano, «superencantado» por colaborar con el proyecto #NuestraMejorVictoria que impulsaron el tenista Rafael Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol. «Superagradecido y orgulloso de Rafa y de Pau, por todo lo que hacen por España en general. Cuando salió la iniciativa y la vi en redes sociales, en cinco minutos llamé a uno de mis asistentes. Yo estaba al mismo tiempo haciendo otras cosas con Unicef, como mascarillas para sanitarios, e hicimos las dos cosas lo más rápido posible», afirmó desde su residencia en Suiza, bajo medidas de confinamiento similares a las de España.

Seguir leyendo

Comentarios

Los periodistas eligen a Fernando Alonso mejor deportista asturiano de 2019