¿Cómo y dónde pasan el confinamiento los famosos asturianos?

David Villa, Fernando Alonso o Paula Echevarría. Cada uno busca su propia manera de sufrir lo menos posible las consecuencias de no poder salir de casa

Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus

Redacción

El confinamiento afecta a todos. Famosos y anónimos asturianos se encuentran en las mismas circunstancias: no se puede salir de casa. La imaginación y la creatividad resultan no tener límites cuando se les dan alas. Por ello, todos estamos teniendo ideas para superar la restricción del Gobierno de la mejor manera posible. Además, parece que realizamos cada vez más planes, aunque estos sean sin salir de las cuatro paredes de nuestros hogares. Vermús musicales, aplausos a las ocho de la tarde, algunos bingos, timbas, folixas de ventana a ventana... Todo esto se ha visto en las diferentes urbanizaciones asturianas. Pero, ¿y los famosos? ¿Cómo pasan ellos su cuarentena?

Javier Hernanz no descansa en sus entrenamientos, y aunque no tiene acceso a agua para manejarse con la piragua, tiene un aparato muy similar. Es un kayak ergómetro, un simulador de paleo. El movimiento es similar, pero, asegura el propio asturiano en una publicación con vídeo donde se le puede ver entrenando, que «le falta lo más importante: la inestabilidad de la superficie cóncava de la piragua con el agua». Aun así, se siente afortunado de poder practicar de esta manera. Además, el piragüista anima a sus seguidores a que retomen aquellos aprendizajes que dejaron por falta de tiempo. «Nunca os dijisteis: Si tuviera tiempo hubiera hecho... Pues ahora tenéis ese tiempo», escribe en una de sus instantáneas en Instagram. Además, parece que se entretiene recordando uno de los grandes momentos del deporte español: el mundial de Sudáfrica de 2010, viendo el programa Informe Robinson. 

Por su parte, el cocinero Estrella Michelín Marcos Morán aprovecha estos días sin poder salir de casa para su gran pasión: la cocina. Como no podía ser de otra manera, el chef ha subido a su cuenta personal varios vídeos donde se pueden ver deliciosos platos, como merluza en salsa verde o brócoli «con cosas». En estos vídeos, el asturiano muestra toda la receta al respecto. También colgó una publicación donde explica la manera básica de limpiar un oricio. En él, explica desde que tijeras usar, hasta la técnica para llevarlo a cabo. Acepta challenges, como el de hace run huevo frito sin tocarlo, usarlo como soporte para un taco y comérselo de un bocado.

La actriz Paula Echevarría no es cocinera, pero aprovecha para hacer recetas elaboradas que mostrar en sus historias de Instagram y causar la envidia de sus seguidores. Parece que queda para cenar con su pareja, el exfutbolista Miguel Torres. Eso sí, cita sin salir de casa. Eenseña a sus fans cómo evoluciona una imagen que acabará siendo portada, desde su elaboración hasta el momento final de ser portada, en una publicación con varias instantáneas. Y, como la gran mayoría de asturianos, hace videollamadas con sus seres queridos para que así se supere el confinamiento de la mejor manera posible.

El futbolista campeón del mundo, del que se acuerda Javier Hernanz en una de sus historias de Instagram, David Villa, apenas cuelga poco más que algún mensaje motivacional en sus stories, y una imagen con su hija, tumbados en el sofá. También, en los primeros días, dio algunos toques al balón dentro de su hogar. Ayuda en las tareas del cole de sus pequeños, videollamadas de trabajo, videollamadas con mi familia y amigos, series, películas, libros, escuchando mucha música y sobre todo «mucho ejercicio físico para motivarme día tras día en esta cuarentena», es a lo que dedica el asturiano sus días en casa. Por su parte, su compañero de selección Juan Mata, publicaba en su cuenta personal un vídeo motivacional sobre cómo unidos, compartiendo un objetivo, es más fácil vencer en el fútbol, pero también en la vida real en esta lucha contra el coronavirus, el enemigo invisible.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, también está aprovechando la cuarentena para acercarse un poquito más a sus fans, ahora que tiene más tiempo libre. Así, el asturiano organiza un directo casi diario donde, a veces con compañeros de profesión, otras con amigos o gente del karting, comparten experiencias, anécdotas e historias de sus respectivos deportes, o modalidades. También dedica sus días a entrenar.

Mientras, Blanca Romero asegura llevar el confinamiento bastante bien, ya que cuenta a sus seguidores, en una publicación realizada en su terraza en pijama, que se le esta pasando «la semana volando». «Saldremos 40 días más viejos, más canosos, más fuertes y sobre todo con más ganas de vivir que nunca». Así anima a sus fans la actriz asturiana, conocedora de que la positividad es un factor fundamental para estos días. Además, los lunes los dedica a limpieza del hogar y a cocinar «un montón». Eso sí, nada de deporte que es lunes. ¿Para acabar el primer día de la semana? Un baño relajante, para empezar con el mejor humor la semana.

Su hija Lucía Rivera aprovecha las horas en casa para que sus followers la conozcan un poco más e, incluso, ayuda a sus seguidores que tienen dudas a la hora de empezar en el mundo de las pasarelas. Contesta preguntas de todo tipo, además de hacer algún directo con su estilista. En su última publicación, por ejemplo, recurre a estar en una terraza de algún bar para ser feliz, e incita a sus seguidores a que comenten en la publicación cuáles son los matices del día a día que les hacían felices, y por los que tienen ganas de volver a salir.

El estilista ovetense Pelayo Díaz está pasando el confinamiento en Madrid, junto a su pareja, y ahora, un nuevo miembro de la pequeña familia de recién casados. Y es que durante la tarde-noche de ayer, decidieron presentar al nuevo: un pequeño perro, llamado Vidu. Hacía tiempo que la pareja estaba pensando en dar el paso, pero les faltaba un pequeño empujón, y ese llegó en forma de regalo durante el confinamiento. El pequeño cachorro es un Pomerania toy es de padre ruso y madre Taiwanesa, tiene dos meses y le acaban de poner la segunda vacuna. Por ello, Pelayo asegura que «esta etapa de confinamiento sin salir de casa es perfecta para adaptarnos unos a otros».

La exchica del tiempo Minerva Piquero ha mostrado en su cuenta personal imágenes antiguas. Un viaje al pasado por medio de las fotografías de su infancia, encontradas en los álbumes. Además,  muestra sus «estados de ánimo» reflejados en imágenes de perros. Así, divierte y entretiene a sus seguidores en unos días donde el entretenimiento es de las poquitas cosas que hacen que uno se olvide por un rato de la situación.

Mientras tanto, una de las presentadoras más famosas, también asturiana, Lara Álvarez sigue trabajando, ya que la tormenta del COVID-19 la ha pillado en Honduras, en pleno desarrollo del programa Supervivientes, en la isla desierta. Ante tal situación, la asturiana sigue presentando desde allí el concurso, que no ha cesado su emisión. En sus redes apenas cuelga imágenes, pero todas son de su vida allí. Una «afortunada» entre los asturianos, ya que puede seguir disfrutando de la vida en el exterior.

La gran donación de Fernando Alonso para luchar contra el coronavirus

La Voz
Fernando Alonso, tras el accidente en la décima etapa del Dakar 2020
Fernando Alonso, tras el accidente en la décima etapa del Dakar 2020

El piloto asturiano ha ofrecido 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas, en colaboración con UNICEF, para combatir la pandemia

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) ha donado 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.

El doble campeón mundial asturiano de F1 efectuó esta donación en su condición de Embajador de UNICEF, organización que agradeció su gesto solidario a través de un mensaje en una conocida red social. «Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen», escribieron los representantes de UNICEF España en su cuenta de twitter.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Cómo y dónde pasan el confinamiento los famosos asturianos?