¿Cómo y dónde pasan el confinamiento los famosos asturianos?

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus

David Villa, Fernando Alonso o Paula Echevarría. Cada uno busca su propia manera de sufrir lo menos posible las consecuencias de no poder salir de casa

11 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El confinamiento afecta a todos. Famosos y anónimos asturianos se encuentran en las mismas circunstancias: no se puede salir de casa. La imaginación y la creatividad resultan no tener límites cuando se les dan alas. Por ello, todos estamos teniendo ideas para superar la restricción del Gobierno de la mejor manera posible. Además, parece que realizamos cada vez más planes, aunque estos sean sin salir de las cuatro paredes de nuestros hogares. Vermús musicales, aplausos a las ocho de la tarde, algunos bingos, timbas, folixas de ventana a ventana... Todo esto se ha visto en las diferentes urbanizaciones asturianas. Pero, ¿y los famosos? ¿Cómo pasan ellos su cuarentena?

Javier Hernanz no descansa en sus entrenamientos, y aunque no tiene acceso a agua para manejarse con la piragua, tiene un aparato muy similar. Es un kayak ergómetro, un simulador de paleo. El movimiento es similar, pero, asegura el propio asturiano en una publicación con vídeo donde se le puede ver entrenando, que «le falta lo más importante: la inestabilidad de la superficie cóncava de la piragua con el agua». Aun así, se siente afortunado de poder practicar de esta manera. Además, el piragüista anima a sus seguidores a que retomen aquellos aprendizajes que dejaron por falta de tiempo. «Nunca os dijisteis: Si tuviera tiempo hubiera hecho... Pues ahora tenéis ese tiempo», escribe en una de sus instantáneas en Instagram. Además, parece que se entretiene recordando uno de los grandes momentos del deporte español: el mundial de Sudáfrica de 2010, viendo el programa Informe Robinson. 

Por su parte, el cocinero Estrella Michelín Marcos Morán aprovecha estos días sin poder salir de casa para su gran pasión: la cocina. Como no podía ser de otra manera, el chef ha subido a su cuenta personal varios vídeos donde se pueden ver deliciosos platos, como merluza en salsa verde o brócoli «con cosas». En estos vídeos, el asturiano muestra toda la receta al respecto. También colgó una publicación donde explica la manera básica de limpiar un oricio. En él, explica desde que tijeras usar, hasta la técnica para llevarlo a cabo. Acepta challenges, como el de hace run huevo frito sin tocarlo, usarlo como soporte para un taco y comérselo de un bocado.