¿Y las estatuas qué? Woody Allen o Mafalda, entre los que se «saltan» el confinamiento

El tweet viral que cuenta cómo «una señora lleva tres días llamando mala persona, sinvergüenza, irresponsable y no sé cuántas cosas más a la estatua en Oviedo» que ya reúne más de 22.000 «me gusta»

El Ayuntamiento de Oviedo mantendrá la estatua del cineasta Woody Allen en la céntrica calle de las Milicias Nacionales después de que el Consejo de Igualad haya analizado hoy la petición formulada por la Plataforma Feminista de Asturias para su retirada.
El Ayuntamiento de Oviedo mantendrá la estatua del cineasta Woody Allen en la céntrica calle de las Milicias Nacionales después de que el Consejo de Igualad haya analizado hoy la petición formulada por la Plataforma Feminista de Asturias para su retirada.

Redacción

En estos días de confinamiento, y los que nos quedan por delante, Twitter es un pozo de imaginación y humor que salvan a más de uno del aburrimiento del hogar. Si alguien navega por la red del «pajarito» se va a encontrar miles, o más de miles, de tweets en relación al coronavirus. Noticias en gran medida, pero nunca faltan los memes y las risas. Es el caso de la publicación de @Profeta_Baruc que se ha vuelto viral. En ella, un Woody Allen muy tranquilo posa a la cámara, junto al texto del usuario: «Hay una señora que lleva 3 días llamando mala persona, sinvergüenza, irresponsable y no sé cuántas cosas más a la estatua de Woody Allen en Oviedo». Y se desató la imaginación y el humor en las respuestas.

Más de 300 respuestas, 4.500 retweets y 22.700 «me gusta» después, se encuentra uno con la gran creatividad de los usuarios de Twitter. El propio creador de la idea que ha gustado a la red social más famosa del mundo, añadía un tweet más en relación al mismo: en él, añadía una «curiosidad»: «El Gobierno chino tenía un escuadrón del ejército destinado exclusivamente a este tipo de infracciones». ¿La imagen? Un grupo de estatuas asiáticas. Muchos se han sumado con las distintas imágenes de estatuas de sus localidades, a lo largo y ancho del planeta. Otro asturiano añadía una imagen de Mafalda y decía: «Pues ya verás cuando cojan a los padres que dejaron a una guaja en medio el Campo San Francisco».

También una avilesina recurría al conjunto escultórico «El tratante», en el parque del Carbayedo, donde el «paisano» tira del xato, para recordar que hay que quedarse en casa: «hay peña que lo de pasear la mascota lo lleva a la tremenda, claramente el animal le está diciendo al abuelo: #QuedateEnCasa». Esta misma estatua es la escogida por otro usuario para decir que está «hasta las narices d el que está todo el santo día por el Carbayedo de Avilés, saliendo a echar el pito con la excusa de pasear al xato». También Gijón se suma a las ciudades con estatuas infractoras, con «La madre del emigrante», a la que «todos los días multan, pero nadie le quita el paseín por el muro de San Lorenzo...la llaman la lloca del rinconín».

Entre otras respuestas que no corresponden al Principado, don Quijote y Sancho, sentados en un banco, al menos manteniendo «la distancia de seguridad»; Los Beatles paseando y «tomándose unas cañas»; Valle Inclán, solo en un banco de Santiago; o los san fermines en Pamplona, donde «a riesgo de que los suspendan, han salido ya a correr los encierros». Incluso en Canarias, un agente de la Policía simula multar a una estatua que se «salta» el confinamiento. Y es que parece que son las estatuas de las ciudades las únicas transeúntes que «vagan» por sus calles, sin afectarles el encierro.

Así suena la canción de Melendi dedicada a los abuelos: «Quédate en casa»

La Voz
;
Melendi canta a los abuelos El cantante asturiano ha publicado en su Facebook una canción dedicada a los más vulnerables, en estos momentos del brote de coronavirus

El cantante asturiano ha publicado en su Facebook una canción dedicada a los más mayores

Melendi es conocido por su larga trayectoria musical, pero también por las canciones que ha dedicado a diferentes colectivos. En su día, colaboraba con una cadena de radio para hacer el himno contra el cáncer de mama, también ha dedicado canciones a aquellos que no tienen nada, a las injusticias, e, incluso, a los vicios, en sus primeros temas. Ahora, el asturiano no ha dudado en aportar su granito de arena en esta lucha contra el coronavirus, que obliga a los españoles a quedarse en casa. El cantante ha decidido escribir un tema, de dos minutos de duración, dedicado «a los que tanto nos han dado»: los abuelos. Las personas mayores son uno de los grupos de riesgo más vulnerables al COVID-19.

Seguir leyendo

Comentarios

¿Y las estatuas qué? Woody Allen o Mafalda, entre los que se «saltan» el confinamiento