El EDP Desafío Somiedo, aplazado hasta 2021

La Voz

DEPORTES

Desafío Somiedo 2017
Desafío Somiedo 2017

La octava edición se iba a celebrar el 1 de agosto

05 may 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

La organización del EDP Desafío Somiedo, que albergaba en su octava edición el Campeonato de Asturias de Larga Distancia e iba a celebrarse el próximo 1 de agosto, decidió suspender definitivamente la prueba a causa de la crisis del coronavirus y trasladarla al 31 de julio de 2021 para llevarla a cabo «con garantías».

La prueba asturiana, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado (FEMPA), fue cancelada de manera unánime por todas las entidades que participan en su puesta en marcha, incluidos el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Somiedo, donde se celebra la competición.

El objetivo de este aplazamiento no es otro que llevar a cabo la octava edición con las mismas garantías que las siete anteriores, razón por la que la organización ya trabaja en una nueva fecha para fijar la competición: el 31 de julio de 2021.

Tanto los inscritos en la ultra EDP DesafíOSOmiedo, de 83 kilómetros, como en el EDP medio DesafiOSOmiedo, de 46, podrán elegir entre mantener la inscripción para el próximo verano o solicitar el reembolso íntegro de la misma.

La organización, que se pondrá en contacto con los corredores a través de sus correos electrónicos, quiso mostrar públicamente su agradecimiento a todos aquellos que luchan en primera línea contra el coronavirus e hizo un llamamiento a la vuelta a la práctica deportiva «con responsabilidad».

«Ahora que ya podemos salir a correr es importante recordar que debemos seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades. La responsabilidad de todos nos hará volver y disfrutar antes de las montañas y nuestros eventos deportivos», apuntó la organización.