Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana

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Loren Elliott | REUTERS

Según Autosport, el acuerdo entre la escudería y el piloto español para el 2021 ya estaría cerrado

13 may 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren) como sustituto del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021, según adelanta este miércoles «Autosport». Según esta fuente, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con Carlos Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llegaría a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en el 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

También la prensa italiana ve al madrileño como claro favorito para ser nuevo piloto Ferrari, por encima de Ricciardo, que representaría un gasto muy alto, y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su «óptimo italiano» son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para apostar por él a partir del 2021, en un equipo que estaría liderado por Leclerc.

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera el martes con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel habían decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1. «Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos», señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo en una nota de prensa de Ferrari.

La marcha de Vettel

La bomba la soltaron Auto Motor und Sport y Bild la noche anterior y se confirmó a primera hora del martes: Ferrari y Vettel romperán su relación a final de 2020. El propio Vettel ha admitido que no es un asunto económico. «El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que no tenemos un deseo común de seguir juntos más allá de la presente temporada. No han tomado parte de esta decisión conjunta asuntos financieros. No es esa mi manera de pensar cuando hay que tomar ciertas decisiones y nunca lo será», afirma en el comunicado, donde deja caer una inquietante posibilidad: su retirada.

Los últimos meses han sido frenéticos para Vettel y para Ferrari. El piloto y la escuderia empezaron a negociar a principios de año, pero desde el principio hubo dos puntos que les separaban: la duración del contrato (Vettel quería al menos dos años y Ferrari ofrecía sólo uno) y su estatus dentro del equipo. La confirmación de Charles Leclerc como la gran apuesta de futuro en Maranello (le firmaron hasta 2023) dejó muy tocado en lo anímico a un Vettel que dejará el equipo como uno de los tres pilotos con más victorias de rojo, 14, sólo superado por el legendario Schumacher (72) y con las 15 de Niki Lauda al acecho si se reanuda esta temporada.

Las opciones de Mick Schumacher

El expiloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher ha asegurado que su sobrino Mick e hijo de su hermano Michael, tiene «todas las opciones» de poder ir a Ferrari. «Mick debe estar entre los 5 primeros de la F2, pero tampoco se le debería presionar demasiado. Hasta ahora, las señales son buenas. También es un junior de Ferrari, por lo que tiene todas las opciones», aseguró. 

Para Ralf, que fue cuarto en los Mundiales de F1 del 2001 y el 2002 con BMW Williams, su sobrino ya ha demostrado ser hábil en los monoplazas, siendo campeón del Campeonato Europeo de F3. «Su primer año en la F2 fue bastante aceptable, tuvo algunos buenos resultados e incluso una victoria. Todo está bien, pero se vuelve a evaluar cada año», matizó.

En cuanto a la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, cree que es una «pena». «Si se siente cómodo con su salida, está bien. Era previsible al final de la pasada temporada, cuando el equipo apostó por Leclerc. Creo que hubo muchas más disputas detrás de las cámaras de lo que podemos imaginar», aventuró. «Si un piloto ya no se siente cómodo o ya no siente el apoyo del equipo, entonces tiene que irse. Sebastian tuvo mala suerte de que Leclerc tuviera un año tan fuerte», comentó en referencia al piloto monegasco, que sería el nuevo líder de Ferrari de este Mundial en adelante.