¿Cobrará Sainz menos que Leclerc?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

FRANCK ROBICHON

Ferrari formará un equipo «low cost» a partir del 2021 en el que ambos pilotos juntos percibirán la mitad de dinero de lo que gana Vettel en la actualidad

18 may 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

La crisis económica provocada por el covid-19 golpea fuerte en la fórmula 1. Incluso en uno de los equipos más poderosos de todos, Ferrari, que podrá aprovechar la salida de Sebastian Vettel a partir del 2021 para rebajar a la mitad su gasto total en salarios.

Aunque el sueldo del español no se ha hecho público, según medios italianos estará en torno a los 8 millones. El doble de lo que percibía en McLaren, pero muy por debajo de las grandes referencias del automovilismo mundial. Sin ir más lejos, Vettel, a quien reemplaza, está cobrando 35 millones anuales. Cuatro veces más que el español. Caché de tetracampeón del mundo (entre los años 2010 y 2013), pero prácticamente insasumible a día de hoy para cualquier equipo, y que prácticamente le aboca a la retirada, salvo giro inesperado y fichaje sorpresa por Mercedes (escudería que paga unos 40 millones de euros anuales a Lewis Hamilton) o rebaja espectacular en sus pretensiones.

De confirmarse que Sainz cobra esos 8 millones de euros que apuntan diversos medios, su salario también sería inferior al de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que acaba de firmar una renovación hasta el 2024. Según La Gazzetta dello Sport, Leclerc triplicó su sueldo en su última ampliación, para pasar a percibir en torno a 9 millones de euros al año. Otros medios, como OK Diario, elevan esta cifra incluso hasta los 17, más del doble que el español.

Lo que es seguro es que Sainz y Leclerc formarán la pareja más joven de la escudería italiana en medio siglo. Sin un campeón del mundo en sus filas, además, algo también inusual. El monegasco, de 22 años, ya cuenta en su palmarés con dos victorias en grandes premios, nueve podios, siete poles y cuatro vueltas rápidas. Mientras que el español, de 25, siempre con coches inferiores, solo ha saboreado un podio (el pasado año fue tercero en Brasil).

Por sueldos, parece que será Leclerc el número 1 del equipo Ferrari a partir del 2021, pero Sainz intentará demostrar lo contrario sobre la pista. Los grandes premios dictarán sentencia.