Cancelado el tenis playa de Luanco: «Paramos hoy para poder disfrutarlo mañana»

El torneo planeaba su regreso, seis años después, con la participación de Ferrer y Ferrero

Feliciano López en el torneo de tenis playa de Luanco, en 2005
Feliciano López en el torneo de tenis playa de Luanco, en 2005

Redacción

Hace apenas unos meses, en verano, sonaban los rumores, primero, y la confirmación, después, de la vuelta del tenis playa a Luanco, tras seis años de parón. La noticia traía dos buenas nuevas más: Ferrer y Ferrero participarían en esta edición que tendría lugar en agosto de 2020, entre los días 15 y 19. El arenal de la capital gozoniega volvería a convertirse en una pista que reunió a grandes jugadores durante años pasados. Ahora, debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el comité organizador comunica la decisión de cancelar la edición de este verano bajo el lema: «Paramos hoy para poder disfrutarlo juntos mañana».

El Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco forman dicho comité del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa lamenta la suspensión por ser «una ocasión muy especial», por la recuperación del formato, pero también porque iba a rendir homenaje a Manolo Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis, fallecido el pasado mes de julio. La organización entiende que, dada la situación del país, el torneo se convierte en «algo absolutamente secundario y habrá otras oportunidades para recuperarlo».

«El Torneo sería un importante atractivo para Luanco y generador de actividad económica», explican, pero en estos momentos «es mucho más importante evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud y la vida» con las aglomeraciones de personas que su celebración generaría. Desde el comité han querido agradecer a los jugadores la «excelente disposición» y manifestar que «el esfuerzo de todos no será en vano pues seguiremos trabajando para hacerlo realidad en 2021».

Ferrer y Ferrero volverán a la pista en el torneo de tenis de Luanco

La Voz
David Ferrer
David Ferrer

Los organizadores consiguen así el objetivo de enfrentar en el partido de homenaje a Galé a dos tenistas que hubiesen ganado el torneo en alguna de sus anteriores ediciones

El extenista español Juan Carlos Ferrero ha confirmado su participación en el partido de exhibición que el día 15 de agosto se disputará en el Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, en memoria de Manolo Galé, en el que se enfrentará al ya anunciado David Ferrer. Con su participación, han conseguido el objetivo que se habían fijado de enfrentar en el partido de homenaje a Galé a dos grandes tenistas que hubiesen ganado el torneo de Luanco en alguna de sus anteriores ediciones. David Ferrer consiguió el título en 2009 y fue finalista en 2010 y Juan Carlos Ferrero ganó el Torneo en 2000 y 2008 y también participó en 2012.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Cancelado el tenis playa de Luanco: «Paramos hoy para poder disfrutarlo mañana»