Fernando Vázquez no compareció antes del partido en una decisión atípica

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Peru Nolaskoain dice no sentir miedo por la situación clasificatoria ya que entiende que en diciembre estaban mucho peor

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo comunicó este martes por la mañana que su entrenador, Fernando Vázquez, no comparecería ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Oviedo.

En una decisión sin precedente cercano, el club optó por evitar que el técnico diera respuesta a las cuestiones planteadas por los medios, tal como viene siendo habitual antes de cada encuentro oficial que disputa el equipo. La entidad blanquiazul aludió a la concentración de partidos en poco tiempo para disculpar la falta del análisis por parte del entrenador de la cita del Tartiere.

Un análisis que tampoco pudo producirse tras el choque frente al Sporting, ya que la Liga limitó al máximo el tiempo de comparecencia de Vázquez, que quedó reducido a apenas un cuarto de hora. El Dépor decidió que fuera Nolaskoain quien compareciese en lugar del míster.

«No vamos a por el empate a Oviedo, hay que ganar»

Peru Nolaskoain advirtió antes de viajar a Oviedo que el equipo va a por la victoria al Tartiere, a pesar de que con una igualadaría ya les valdría para aventajar a loa asturianos en la clasificación. «No vamos a por el empate. El objetivo es claro, ganar. Es primordial traer los tres puntos. Jugamos ante un rival directo y hay que afrontarlo con la intención de hacer gol desde el minuto uno y ganar el partido», explica.

Oviedo y Deportivo jugarán bajo presión, pero Peru dice no sentirse incómodo por ello. «No tengo miedo, no hay que tener miedo, quedan diez partidos y estamos concienciados para salir de ahí. Salimos de una situación mucho peor, hay que juntar los hombros y apoyarnos los unos a otros», señala.

El domingo, Nolaskoain comenzó jugando como defensa y pasó al centro del campo mediada la primera mitad. «Todo lo que sea ayudar al equipo no hay ninguna queja, hay gente que juega menos minutos que yo y quejarme seria egoísta por mi parte. En cualquiera de las dos posiciones puedo ayudar al equipo y no es ningún problema eso». señala.

Sobre el el partido frente al Sporting, a Peru no le dejó satisfecho. «El empate a nadie le dejó buen sabor, ni al Sporting ni a nosotros, pero no hay tiempo para lamentaciones porque hay partidos cada tres días».