Toni Nadal carga contra el calendario de la ATP: «Es inasumible para la gente mayor»

El exentrenador de Rafa Nadal reconoció que su sobrino «está dudando sobre su regreso al tenis en el Abierto de Estados Unidos»


Toni Nadal señala en una entrevista concedida a ESPNTenis que Rafa Nadal, «está dudando sobre su regreso al tenis en el Abierto de EE.UU. y que el calendario, ajustado y comprimido con las nuevas fechas es «casi inasumible para la gente mayor». «Me contó del calendario y me parece un poco feo lo de la ATP porque es casi inasumible para la gente mayor, para los del Big 3 especialmente», dijo Toni al referirse a una conversación con el actual número dos del mundo.

«Si ves que ellos han ayudado al tenis durante años, me parece que habría que hacer algo con la puntuación; porque si no tú juegas cada semana y es complicado en un mes hacer US Open, Roma, Madrid y Paris (Roland Garros); es casi inviable», razonó sobre su sobrino, y sobre el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, aunque éste último no reaparecerá hasta el 2021.

El exentrenador de Nadal también se refirió a lo sucedido en el Adria Tour, con numerosos casos de positivos de coronavirus. «Es un retroceso en el proceso de normalización», dijo. «Ha sido una pena. Una iniciativa buena terminó siendo un problema de coronavirus que no ha sido bueno, ni para el tenis ni para Djokovic. Era preferible que todos hubiesen sido más cuidadosos», reflexionó. «En Serbia no eran tan estrictos. Es un error que cualquiera puede cometer y Djokovic se ha disculpado pero es un retroceso en el proceso de normalizacion del circuito», resumió Toni Nadal sobre la gira del Adriático que finalmente fue suspendida.

Djokovic da positivo por coronavirus

La Voz

El tenista serbio también se contagió en su gira del Adria Tour, tras Dimitrov, Coric y Troicki

Novak Djokovic es el último caso de coronavirus resultante del torneo de exhibición que el propio serbio organizó este mes. Lo confirmó el número uno del mundo en un comunicado emitido por su equipo y que pone de manifiesto los graves riesgos y las pocas precauciones que se tomaron en un torneo que ambicionó ser pionero y que se ha convertido en una catástrofe. «Novak Djokovic ha dado positivo en covid-19. Inmediatamente tras su llegada a Belgrado, Novak se sometió al test junto a todos los miembros de su familia y su equipo, con los que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra ningún síntoma», apuntó el comunicado.

Seguir leyendo

Comentarios

Toni Nadal carga contra el calendario de la ATP: «Es inasumible para la gente mayor»