¿Fichaje exprés de Alonso? Renault tiene la palabra

Regresan las especulaciones sobre un anuncio inminente de la escuadra francesa

Fernando Alonso, en el Dakar 2020
Fernando Alonso, en el Dakar 2020

El posible fichaje de Fernando Alonso por Renault sigue generando nuevas especulaciones. La última información ha llegado a manos de Movistar Fórmula 1, que ha adelantado que la escudería francesa tiene previsto hacer un anuncio oficial el próximo miércoles, lo que aceleraría aún más el regreso del piloto ovetense a la F1 y a la escuadra con la que logró el bicampeonato mundial.

La periodista Noemí de Miguel ha informado que Renault tiene previsto hacer un anuncio oficial y que tras la carrera de este domingo, Cyril Abiteboul, el jefe de Renault,  ha dicho a los mecánicos más veteranos, aquellos que llevan más de 15 años, que ya han trabajado con él.  El comentario de De Miguel ha acentuado aún más las especulaciones sobre el inminente fichaje del asturiano y su vuelta al Gran Circo.

Las semana pasada fue el periodista José Antonio Ponseti (Cadena Ser)  quien afirmó que esta semana Renault podría confirmar a Alonso. Algunas informaciones añadieron que el fichaje se podría producir de cara  a esta misma temporada, debido por el malestar que ha causado en la marca francesa la marcha y las formas que ha protagonizado Daniel Ricciardo y su estampida a McLaren.

Otras fuentes mantienen que el fichaje se podría producir de cara a 2021. Renault afronta una temporada complicada, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. El fichaje de Alonso, un mito en la escuadra francesa, serviría como revulsivo en un proyecto que necesitaría un incremento relevante en el presupuesto económico para poder competir en igualdad de condiciones con los equipos punteros.

El «no» enigmático de Renault a Fernando Alonso que puede abrirle otras puertas

Juan M. Arribas
Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar
Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar

Una entrevista de L' Equipe al Ciryl Abibetout provoca un cúmulo de especulaciones respecto al futuro del piloto ovetense

¿Fernando Alonso en Renault? Las quinielas están que arden pero las últimas declaraciones de Cyril Abitebout, jefe de la escuadra francesa no son muy optimistas y podrían alejarle de la F1 en 2021 a no ser que Aston Martin, el nuevo equipo, le abra sus puertas.  

«El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación», declaró Abitebout en L'Equipe'. «Su retrato robot dibuja a un candidato: Fernando Alonso», le contestó el periodista. Pero el  jefe de Renault fue lapidario. Con un frío y rotundo «no» quiso zanjar el debate, aunque a la vez esbozó una sonrisa cómplice y enigmática, abierta a cualquier interpretación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Fichaje exprés de Alonso? Renault tiene la palabra