El «no» enigmático de Renault a Fernando Alonso que puede abrirle otras puertas

Una entrevista de L' Equipe al Ciryl Abibetout provoca un cúmulo de especulaciones respecto al futuro del piloto ovetense

Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar
Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar

¿Fernando Alonso en Renault? Las quinielas están que arden pero las últimas declaraciones de Cyril Abitebout, jefe de la escuadra francesa no son muy optimistas y podrían alejarle de la F1 en 2021 a no ser que Aston Martin, el nuevo equipo, le abra sus puertas.  

«El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación», declaró Abitebout en L'Equipe'. «Su retrato robot dibuja a un candidato: Fernando Alonso», le contestó el periodista. Pero el  jefe de Renault fue lapidario. Con un frío y rotundo «no» quiso zanjar el debate, aunque a la vez esbozó una sonrisa cómplice y enigmática, abierta a cualquier interpretación.

Sobre Vettel sí fue más explicito. «No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés», afirmó.

Pero si una puerta se ha cerrado para Alonso en la F1, otra se podría abrir. El empresario Lawrence Stroll, director del futuro equipo Aston Martin podría aspirar a incorporar a su escuadra a un piloto de categoría contrastada. Alonso podría ser una opción viable, pero Stroll también maneja el nombre de Vettel como candidato para pilotar la próxima temporada.

Alonso y Renault F1: ¿una nueva marea azul?

David Vega
Marea azul, Fernando Alonso y su posible regreso a la Fórmula 1
Marea azul, Fernando Alonso y su posible regreso a la Fórmula 1

Blanco, como la leche de las vacas francesas y en botella. El anuncio del acuerdo entre Renault y Fernando Alonso podría ser cuestión de semanas. El culebrón deportivo de este extraño 2020 podría resolverse en torno al 5 de julio, fecha en que comenzará la temporada de F1, deslucida por la crisis del coronavirus. El fabricante francés de automóviles confirmaba, hace unos días, que seguirá compitiendo en F1, a pesar de las enormes dificultades económicas que está atravesando la compañía. Y, casi en paralelo, Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team, ratificaba su interés por el bicampeón asturiano, en una entrevista en la radio francesa RMC Sport: «Hay algunos grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. Alonso es una opción. Hay otros». Y, entre los otros candidatos, sobrevuela la sombra de Valtteri Bottas, el fiel escudero de Lewis Hamilton. El finlandés no ha firmado todavía su renovación con Mercedes para 2021 y sus agentes ya están trabajando en posibles escenarios.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El «no» enigmático de Renault a Fernando Alonso que puede abrirle otras puertas