El «no» enigmático de Renault a Fernando Alonso que puede abrirle otras puertas

Juan M. Arribas

DEPORTES

Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar
Fernando Alonso, tras la segunda etapa del Dakar

Una entrevista de L' Equipe al Ciryl Abibetout provoca un cúmulo de especulaciones respecto al futuro del piloto ovetense

01 jul 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

¿Fernando Alonso en Renault? Las quinielas están que arden pero las últimas declaraciones de Cyril Abitebout, jefe de la escuadra francesa no son muy optimistas y podrían alejarle de la F1 en 2021 a no ser que Aston Martin, el nuevo equipo, le abra sus puertas.  

«El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación», declaró Abitebout en L'Equipe'. «Su retrato robot dibuja a un candidato: Fernando Alonso», le contestó el periodista. Pero el  jefe de Renault fue lapidario. Con un frío y rotundo «no» quiso zanjar el debate, aunque a la vez esbozó una sonrisa cómplice y enigmática, abierta a cualquier interpretación.

Sobre Vettel sí fue más explicito. «No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés», afirmó.

Pero si una puerta se ha cerrado para Alonso en la F1, otra se podría abrir. El empresario Lawrence Stroll, director del futuro equipo Aston Martin podría aspirar a incorporar a su escuadra a un piloto de categoría contrastada. Alonso podría ser una opción viable, pero Stroll también maneja el nombre de Vettel como candidato para pilotar la próxima temporada.