Carlos Sainz de coche 0 en el Rally Princesa: la petición que se mueve a todo gas en redes sociales

La iniciativa privada nace en Change.org y pretende llevar al piloto a la prueba relacionada con el galardón recién otorgado en honor a su carrera deportiva

Multitud de público se agolpó el viernes en el tramo de Llanera del Rally Princesa de Asturias.Multitud de público se agolpó el viernes en el tramo de Llanera del Rally Princesa de Asturias
Multitud de público se agolpó el viernes en el tramo de Llanera del Rally Princesa de Asturias

redacción

Una iniciativa privada en la plataforma Change.org busca recoger firmas para llevar al Premio Princesa de los Deportes 2020, Carlos Sainz, a conducir el coche 0 en la próxima edición del Rally Princesa, en septiembre. La petición surgió como consecuencia directa, y casi inmediata, al fallo del jurado de los Premios Princesas en favor del campeón de la última edición del Dakar. La solicitud de cumplirse sería, tal y como pone en la web, «el mejor premio para todos» los amantes del motor. «El poder disfrutar de su conducción de nuevo en la prueba española que comparte nombre con el galardón; el Rally Princesa de Asturias», es con lo que sueñan sus seguidores.

Por ello, piden el apoyo a la iniciativa que busca tener al piloto español como coche 0 en la prueba asturiana: «Como homenaje para él y para los aficionados». Sainz participó en cuatro ocasiones en la prueba asturiana entre 1985 y 1988. En las dos primeras ediciones, el piloto acabó segundo tras Salvador Servià y Fabrizio Tabaton, respectivamente. En 1987, junto a Antonio Boto triunfó con el Ford Sierra RS Cosworth rumbo a su primer título de campeones de España. En su última participación, también se subió al podio con un segundo puesto tras Alex Fiorio, siendo en una prueba puntuable para el antiguo Campeonato Europeo de Rallyes, tal y como informa la revista Scratch.

Con este galardón, Sainz se suma a los otros dos únicos pilotos del mundo que han obtenido el premio en la categoría de Deportes. El tridente está formado por Sito Pons, premiado en 1990, Fernando Alonso, en 2005, y ahora, en 2020, Carlos Sainz. Si los cálculos no fallan, habrá que esperar 15 años para volver a ver a un piloto galardonado. 

Sainz: «Hago partícipes de este premio a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome»

La Voz
El piloto Carlos Sainz
El piloto Carlos Sainz

El piloto ha expresado su orgullo por haber recibido el Princesa de los Deportes

El piloto Carlos Sainz ha expresado su «orgullo» por haber sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, un galardón del que ha hecho partícipes a los aficionados que le han apoyado «durante tantos años». En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, Sainz ha dicho que es «un orgullo y una satisfacción enorme» entrar a formar parte «de esa lista tan excelente» de deportistas que han sido merecedores de este galardón.

Tras agradecer a la Fundación y a los miembros del jurado esta distinción y felicitar al resto de premiados de este año en las distintas categorías, Sainz ha expresado su agradecimiento a todos los aficionados que le han apoyado a lo largo de su carrera, a los que ha querido hacer «partícipes» del galardón, informa EFE.

Seguir leyendo

Comentarios

Carlos Sainz de coche 0 en el Rally Princesa: la petición que se mueve a todo gas en redes sociales