Vettel, el mejor en la lluvia de Hungría; Sainz fue tercero y Pérez quinto

La Voz

DEPORTES

Siete de los veinte pilotos no marcaron tiempo en el segundo ensayo libre del Gran Premio de Hungría

18 jul 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el mejor este viernes en el lluvioso segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quinto, y en el que no marcaron tiempo siete de los veinte pilotos participantes.

Vettel cubrió, en la mejor de sus doce vueltas, con neumático para mojado, los 4.381 metros del Hungaroring -en las afueras de Budapest-, en un minuto, 40 segundos y 464 milésimas, 272 menos que el líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión en la que Sainz fue tercero, a un segundo y tres décimas del cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull); y 'Checo', quinto, a dos segundos del alemán.

Siete de los veinte pilotos, entre ellos el séxtuple campeón del mundo ingles Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el pasado domingo del segundo Gran Premio, el de Estiria; y que es segundo en el Mundial -a seis puntos de Bottas, ganador del de Austria, asimismo en el Red Bull Ring-, no marcaron tiempo.

Sainz -séptimo en el Mundial, tras acabar quinto el Gran Premio de Austria; y noveno el de Estiria- repitió seis veces la muy mojada pista magiar y en el mejor de sus giros paró el reloj en un minuto, 41 segundos y 784 milésimas a un segundo y 320 milésimas del crono de Vettel.

El español de McLaren se inscribió en la tabla de tiempos dos puestos por delante de 'Checo' Perez -quinto en el Mundial-, que en la mejor de sus cinco vueltas paró el crono en 1:42.270, a dos segundos y seis milésimas de Vettel, que mejoró en un segundo y 916 milésimas al canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano en Racing Point.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.