El asturiano Joel Álvarez conquista la Isla de la Lucha: «¡He venido para quedarme, España!»

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Joel Álvarez, 'El Fenómeno'
Joel Álvarez, 'El Fenómeno' @joelelfenomenoalvarez

El Fenómeno se impone al irlandés Joe Duffy, verdugo de Conor McGregor, en el primer asalto en sólo dos minutos y 25 segundos en la pelea más complicada de su carrera

20 jul 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

Joel Álvarez (17-2) conquista la mejor liga de artes marciales mixtas del mundo, la UFC, tras vencer al irlandés Joe Duffy, quien venció hace una década al inigualable Conor McGregor. La victoria llegó en tan solo dos minutos y 25 segundos cuando el asturiano, bien apodado 'El Fenómeno', se impuso durante la pasada madrugada por sumisión en el primer asalto en su pelea en la Isla de la Lucha. El luchador supo ver la oportunidad en lo que empezó siendo un ataque del irlandés, que acabó con una guillotina de Álvarez.

El asturiano llegaba al octógono de la isla Yas Marina, en Abu Dhabi, tras dos combates en la UFC. En su debut en la Champions de las MMA sus nervios le traicionaron frente al ruso Damir Ismagulov, pero en su segunda pelea noqueó al italiano Danilo Belluardo en dos asaltos. Ahora, se consolida en la gran liga con esta victoria que demuestra que el gijonés merece estar allí. Era el único español en la Fight Island, además de ser el primero en ser fichado directamente por el organismo, y ha dejado a España en un muy buen lugar, colocándola en el mapa de las artes marciales mixtas. 

Una vez venció a Duffy, el luchador soltó un «¡He venido para quedarme, España!», mientras los aplausos de la afición llenaban la zona. Eso sí, desde sus hogares, ya que ningún evento de los programados por UFC en la isla permitió el acceso de público debido al Covid-19. Tras dos victorias y una derrota en la UFC, al asturiano le queda un combate en la liga de campeones de las MMA, de las cuatro que tiene firmadas.

Fight Island

Con el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente de la UFC, Dana White, tomó una decisión cuanto menos sorprendente: buscar una isla para que todos aquellos luchadores internacionales viajaran a ella y así poder luchar entre ellos. Así nacía hace un par de meses Fight Island, siendo la isla elegida Yas Marina. Este anuncio llegaba de la mano del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y UFC.