Los futbolistas arropan a David Villa tras las acusaciones de acoso

La AFE recuerda que la presunción de inocencia es un derecho fundamental

Foto del Instagram de David Villa
Foto del Instagram de David Villa

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó su respaldo a David Villa y se puso a su disposición, además de recordar el derecho a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, después de las acusaciones de acoso hechas contra el futbolista español por una antigua trabajadora del equipo New York City.

«Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas, AFE se pone a disposición de David Villa para lo que necesite. Le trasladamos nuestro respaldo y recordamos que la presunción de inocencia es un derecho fundamental para cualquier ciudadano», indicó el sindicato en un mensaje en redes sociales.

El exfutbolista asturiano aseguró ayer a EFE que las acusaciones de acoso formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del conjunto neoyorquino, en el que jugó durante su etapa en la Major League Soccer, son «totalmente falsas» y que confía en que «se aclare pronto y se pueda decir la verdad».

Villa, en estado de «shock»: «Yo nunca he hecho nada malo a esa persona»

La Voz
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus

«Es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla», afirma desde Gijón tras las acusaciones de acoso sexual

El exfutbolista español David Villa dijo este jueves en Gijón que son «totalmente falsas» las acusaciones de acoso formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del equipo New York City, en el que jugó el futbolista español durante su etapa en la Major League Soccer, y que confía en que «se aclare pronto y se pueda decir la verdad».

«Son totalmente falsas. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1.000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país», declaró a EFE el máximo goleador histórico de la selección española.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los futbolistas arropan a David Villa tras las acusaciones de acoso