79 horas y 33 minutos corriendo por Picos: estos son los valientes

La Voz

DEPORTES

Los ultracorredores Tito Parra y Julián Morcillo han completado una travesía de 131 kilómetros y 13.500 metros de desnivel

03 ago 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Los ultracorredores Tito Parra y Julián Morcillo han conseguido completar en algo más de 79 horas el Anillo de Picos de Europa en una travesía de 131 kilómetros con un desnivel de 13.500 metros combinando la carrera y la escalada, un reto que ha incluido la ascensión a las cimas más emblemáticas de este espacio natural. Los deportistas han completado este lunes el recorrido tras 79 horas y 33 minutos, aunque el objetivo marcado al inicio oscilaba entre las 48 y 60 horas, si bien las condiciones climatológicas han hecho que su duración se haya prolongado.

Los ultracorredores han encadenado las principales cimas de este enclave: Torrecerredo, Peña Santa, Friero, Llambrión, Peña Vieja, Morra de Lechugales y el Naranjo de Bulnes. Tras hacer cumbre en este último pico y concluir el reto, ambos se han mostrado «muy contentos» a través de las redes sociales en las que han narrado la travesía, aunque han lamentado que la densa niebla de ayer, domingo, no les haya permitido hacerla de seguido, informa EFE.

Julián Morcillo, toledano de 44 años, es un corredor de ultradistancia, además de Doctor en Biología, Meteorólogo y guía acompañante de montaña. Ha participado en alguna de las carreras de larga distancia más duras de Europa, como el Tor des Geants, Spine Race, o Euforia dels Cims, que ha vencido en dos ocasiones. Además es, junto con Tito Parra y Pablo Criado, uno de los primeros españoles en terminar en menos de 24 horas la mítica Bob Graham Round.

Tito Parra, madrileño de 42 años, es escalador y esquiador y ha obtenido varios podiums en ultras como Desafío Cantabria y Valls de Aneu y fue cuarto en el Campeonato de España FEDME de Ultras en Travesera Integral de Picos de Europa.