La UCI cancela los Mundiales de ciclismo en Suiza por el coronavirus

La Voz

DEPORTES

Rohan Dennis se proclamó campeón de contrarreloj en el Mundial de Yorkshire del 2019
Rohan Dennis se proclamó campeón de contrarreloj en el Mundial de Yorkshire del 2019

El ente se fija encontrar un nuevo lugar en Europa con un recorrido similar antes del 1 de septiembre para evitar una cancelación definitiva

12 ago 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

La UCI ha anunciado su decisión de suspender los Mundiales de ciclismo que se iban a celebrar entre las localidades suizas de Aigle y Martigny a finales de septiembre con motivo de la pandemia. En concreto, la cancelación del evento es una obligación por las medidas que las autoridades del país helvético están tomado para evitar la propagación del cirus y que prohiben eventros que reunan a más de 1.000 personas.

La UCI destaca que, dada la relevancia de la prueba mundial, tratará de trabajar para lograr encontrar un «proyecto alternativo» que pueda asegurar que la edición de este 2020 pueda celebrarse. Un trabajo complejo, sobre todo teniendo en cuenta que la Unión Ciclista Internacional quiere mantener las fechas planeadas inicialmente y encajadas en una temporada ya comprimida y sin apenas huecos por el retraso que ya provocó en primavera el coronavirus. La organización informó en un comunicado que busca un nuevo emplazamiento en Europa con un trazado de características similares al de Aigle-Martigny al que se puedan ajustar los corredores que planeaban participar en Suiza.

La decisión se tomará, como tarde, el 1 de septiembre. Si a esa fecha no hay una solución, los Mundiales del 2020 serán prácticamente una utopía.