Los Bucks se plantan ante el tiroteo policial de Wisconsin

DEPORTES

Kevin C. Cox

Favoritos al anillo de la NBA, se enfrentaban a los Magic y decidieron no jugar como protesta ante los abusos raciales en Estados Unidos

27 ago 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

Es el equipo favorito para hacerse con el título de la NBA. Pero eso poco importa ante el abuso policial contra las personas de piel negra en Estados Unidos. Por eso, en plena oleada de protestas bajo el lema «black lives matter», decidió plantarse y no jugar el quinto encuentro de los play offs contra los Magic de Orlando (serie que dominaban los locales por 3-1).

El acontecimiento que precipitaron esta decisión fue el tiroteo a un hombre de piel negra (Jacob Blake, de 29 años) por parte de un policía en Wisconsin, que le propinó siete disparos a quemarropa por la espalda delante de los tres hijos de la víctima en el momento en el que intentaba acceder a su vehículo.

El partido podría servir para confirmar la presencia de los Bucks en las semifinales de la Conferencia Este, pero se da la circunstancia de que la ciudad donde sucedió el episodio racista, Kenosha, pertenece al mismo estado (Wisconsin) que la sede de la franquicia, Milwaukee.

Los disturbios generados como protesta tras el abuso policial causaron ya dos muertos en el área después de tres noches de violencia extrema.

El equipo de Orlando llegó a calentar para el partido y, a falta de cuatro minutos, se sumaron a los integrantes de los Bucks (que ya estaban en su vestuario) abandonando la cancha y dejando solos a los árbitros. El plante podría extenderse a otros equipos que disputan los play offs en la burbuja.

Los Pacers despiden a su entrenador y los Nuggets continúan con vida

Los Indiana Pacers anunciaron el despido de su técnico Nate McMillan, quien ejerce de primer técnico de la franquicia de Indianápolis desde la temporada 2016-2017, después de la derrota (0-4) en primera ronda de play offs ante el equipo de Miami.

«Los Indiana Pacers anunciaron el miércoles que relevaron al entrenador en jefe Nate McMillan de sus deberes de entrenador», escribió el equipo en un comunicado en su página web oficial.

Los Pacers agradecieron a McMillan «estos años con el equipo», en palabras de su presidente, Kevin Pritchard. «Ha sido una decisión muy dura, pero creemos que es lo mejor para la organización para ir en otra dirección. Nate y yo hemos estado en los buenos y los malos momentos, y ha sido un honor trabajar con él», añadió.

Durante sus cuatro años al frente de los Pacers, McMillan ha llevado al equipo a un récord de 183 victorias (tercero en la historia del equipo) por 136 derrotas, incluidas 3-16 en los play offs. «La búsqueda de un nuevo entrenador empezará inmediatamente», termina el comunicado de los Pacers.

Por otra parte, los Nuggets de Denver que consiguieron remontada y el triunfo ante los Jazz de Utah (117-107) que les permitió mantenerse con vida en la competición.

Mientras que Los Angeles Clippers quisieron reivindicar, de una vez por todas, que son mucho mejor equipo que los Mavericks de Dallas, y que el escolta esloveno Luka Doncic puede ser controlado. Lo hicieron con una contundente victoria por 154 a 111.