El padre de Messi abre la posibilidad de que el delantero siga en el Barça hasta el 2021

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

El padre de Leo Messi a su llegada a Barcelona
El padre de Leo Messi a su llegada a Barcelona Enric Fontcuberta

El astro argentino podría vestir una última temporada la camiseta del Barcelona a las órdenes de Ronald Koeman y salir gratis en el verano del próximo año

03 sep 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, ha aumentado este jueves las dudas sobre el futuro de su hijo en el Fútbol Club Barcelona, abriendo la posibilidad ahora de que pueda quedarse en el club, 24 horas después de haber dicho que era «difícil» y tras no llegar a un acuerdo en su primera reunión con el presidente Josep María Bartomeu.

«Sí», respondió escueto Jorge Messi sin bajarse de su coche ante la pregunta de si están estudiando la posibilidad de que su hijo se quede esta campaña en el Barça y se marchara gratis en verano del 2021.

Por otro lado, preguntado por cómo fue la reunión, horas antes, entre el entorno de Messi (acudió también su hermano Rodrigo y el abogado de Cuatrecasas Jorge Pecourt) con el presidente del club, Josep María Bartomeu, también replicó con un escueto «muy bien».

Una nueva vía

Este «sí» abre una nueva vía, una nueva posibilidad. La de que Messi se marche gratis en verano del 2021 y goce de una última temporada vistiendo la camiseta blaugrana, a las órdenes de un Ronald Koeman, nuevo técnico, que cuenta con él.

Previamente, este miércoles por la tarde, el entorno de Messi y el club se reunieron sin llegar a ningún acuerdo. Antes de ese encuentro, el padre del delantero aseguraba que era «difícil» que se quedara, postura que se ratificó en la reunión.

Los representantes de Messi argumentaron la ejecución de la cláusula por estar en tiempo y forma, mientras que el Barça se remitió al contrato en vigor hasta el 2021 y los 700 millones de euros como libertad para Messi.

«No sé, no sé nada. Lo veo difícil para quedarse», reconoció el padre de Messi, actual capitán del equipo blaugrana, que envió hace días un burofax al club pidiendo su salida libre. No obstante, nadie del entorno del jugador había hablado hasta ahora.

Por otro lado, el del posible comprador o nuevo destino de su hijo, negó haber hablado personalmente con el Manchester City o con Pep Guardiola, con quien Leo coincidió en su exitosa época en el Barça. «No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie», señaló.