Diego Simeone da positivo por coronavirus

amador gómez

DEPORTES

POOL

El Atlético de Madrid retoma los entrenamientos de pretemporada sin el técnico argentino, que se encuentra aislado y sin síntomas tras ser contagiado durante la concentración en Segovia

13 sep 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

Diego Pablo Simeone ha dado positivo por coronavirus, pero se encuentra asintomático, guardando cuarentena en su domicilio. El entrenador del Atlético de Madrid fue contagiado durante la concentración en Los Angeles de San Rafael, donde el día anterior se conoció el positivo de un auxiliar del equipo rojiblanco. El positivo del empleado del Atlético obligó a suspender el 'stage' del Atlético en la sierra segoviana y someter a nuevas pruebas PCR a toda la expedición colchonera. El primer test que se le realizó el viernes a Simeone dio un resultado dudoso, y en la repetición de la prueba se constató que está infectado por covid-19, por lo ya no pudo dirigir este sábado por la tarde el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Simeone ha sido víctima del coronavirus a dos semanas del debut del Atlético en la Liga, justo el tiempo que deberá permanecer en aislamiento el técnico argentino. El Atlético se estrenará en el campeonato en la tercera jornada del campeonato el 26 o 27 de septiembre, contra el Granada en el Wanda Metropolitano. Después de que se hayan visto afectados por la enfermedad cuatro jugadores del Atlético, Diego Costa, Angel Correa, Sime Vrsaljko y Santiago Arias, ahora le ha tocado a su entrenador, después de haber tenido contacto con el miembro del 'staff' infectado en Los Angeles de San Rafael.

El entrenador ha sido el único miembro de la expedición que ha dado positivo en su regreso a Madrid tras las PCR que se realizaron a todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y personal auxiliar del Atlético.

Horas antes de hacerse público que Simeone está infectado, ya se aplazó, «por precaución», el Trofeo Ramón de Carranza que iban a disputar el martes el Cádiz y el Atlético de Madrid, tras el positivo del auxiliar conocido el viernes. El Atlético prefiere no desplazarse a Cádiz y no llevar a cabo una concentración en la ciudad andaluza para jugar el tradicional torneo veraniego, que se espera pueda celebrarse en una fecha que satisfaga a ambos equipos.

El Trofeo Carranza era el primer amistoso -y único confirmado- que tenía previsto disputar el Atlético en pretemporada, antes de su estreno en la Liga. Tras anunciar el club al Cádiz «la imposibilidad de poder disputar el encuentro», el equipo rojiblanco reinició en la tarde de este sábado sus entrenamientos Majadahonda, sin Simeone y a las órdenes del 'Profe' Ortega.

El positivo detectado en la expedición del Atlético obligó, además de a cancelar la concentración en la sierra segoviana y precipitar su regreso a Madrid, a que la plantilla, el cuerpo técnico y los trabajadores del primer equipo debieran someterse el viernes a nuevas PCR. El Cádiz también se vio obligado a parar su pretemporada hace unas semanas a causa del coronavirus, que afectó, entre otros, también a su entrenador, Alvaro Cervera.

La LXVI edición del Trofeo Carranza, que se lleva disputando desde 1955, estaba previsto que retomase el cartel a partido único entre equipos masculinos. El pasado año, por primera vez en la historia del torneo gaditano, lo disputaron equipos femeninos, proclamándose vencedor el Athletic. Precisamente, el Atlético de Madrid es el que más veces se ha adjudicado el Carranza, en diez ocasiones.