«Michael Schumacher no habla, se comunica con los ojos»

La exmujer de Flavio Briatore, concursante de un reality en la televisión italiana, ha revelado nuevos datos sobre el estado de salud del heptacampeón de fórmula 1


El siete veces campeón del mundo y quien con 91 victorias sigue siendo a día de hoy el piloto más laureado de la historia se enfrenta desde aquel 29 de diciembre del 2013 a su batalla más difícil. Todo lo que le rodea desde entonces es un misterio. Las que tenían que ser unas vacaciones en familia se convirtieron en un drama. Una piedra en el camino de Michael Schumacher durante el descenso de una montaña le provocó una caída y su cabeza se estrelló contra una roca. A partir de entonces comenzó una larga lucha por sobrevivir. Y a un pacto de silencio.

Solo unos pocos, los amigos más cercanos, han podido verle. La información sobre su estado ha llegado a cuenta gotas. Su paso por el quirófano el pasado mes de junio para someterse a un tratamiento de células madre para regenerar su sistema nervioso central, fue el último dato que se conoció sobre su estado. Si esta misma semana un prestigioso neurólogo suizo afirmaba que el expiloto se encuentra en «un estado vegetativo», la exmujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, ha arrojado más datos sobre su estado actual. La modelo se encuentra concursando en la versión italiana de Gran HeRmano, y no dudó en realizar una importante revelación sobre el estado del expiloto: «No habla. Se comunica con los ojos».

Un jarro de agua fría para todos aquellos que albergaban esperanzas sobre el estado de salud del Kaisser. Además, según Elisabetta, el hermetismo en la familia Schumacher es tal, que solo tres personas pueden visitar al piloto, y reveló que la familia había trasladado su residencia habitual de Suiza hasta Mallorca. Una vivienda adquirida en el 2017 en Port d'Andratx, donde la esposa de Michael habría montado un hospital para tratar al heptacampeón.

Jean Todt: «Michael Schumacher está luchando»

Europa Press

El presidente de la FIA expresó su esperanza de que puede aparecer de nuevo en público «en algún momento»

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró tras visitar recientemente al expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher que el alemán, que sufrió un accidente de esquí en 2013, está «luchando» por recuperarse de sus lesiones.

Jean Todt, jefe de la escudería Ferrari cuando Schumacher era el rey de la Fórmula 1, aseguró que visita siempre que puede a su expiloto y expresó su esperanza de que pueda aparecer de nuevo en público «en algún momento».

«Está peleando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso, tanto él como su familia, están trabajando», dijo Todt en declaraciones a 'Mail on Sunday' en el marco del Gran Premio de Hungría de F1.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Michael Schumacher no habla, se comunica con los ojos»