Muguruza sucumbe en la noche parisina

La tenista española cayó ante la estadounidense Danielle Collins y es la primera vez desde su debut en el 2013 que no llega a los octavos de Roland Garros


La española Garbiñe Muguruza cayó derrotada en tercera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Danielle Collins, 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos, un partido que tuvo que jugarse bien entrada la noche parisiense.

La española dejó escapar el tercer set en el que mandó 3-0 con dos roturas del saque de su rival, pero le fallaron las fuerzas para cerrar la contienda ante una rival que cometió 44 errores y que a sus 26 años es 57 del mundo.

Es la primera vez desde su debut en 2013 en París que Muguruza no llega a los octavos de final de un torneo que ganó en 2016 y del que en cuatro ocasiones ha llegado a cuartos de final y en una a semifinales.

Muguruza cayó bien entrada la noche parisiense, después de que su partido programado en la pista Suzanne Lenglen tuviera que ser suspendido por la lluvia cuando solo se había jugado cuarto de hora, para posteriormente ser reprogramado en la pista central, que esta edición cuenta con techo.

La española no pudo lograr su trigésima victoria sobre la tierra batida de París.

Collins, que jugará los primeros octavos de final de un grande en su carrera, se medirá por un puesto en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, por 7-6(7), 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera tenista árabe en octavos de Roland Garros.

La magrebí ya jugó los cuartos de final en el pasado Abierto de Australia.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Muguruza sucumbe en la noche parisina