Sabrina Vega, premio Mujeres a Seguir 2020

Manuel Fernández de la Vega

DEPORTES

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La siete veces Campeona de España de Ajedrez, la Gran Maestra Sabrina Vega, ha sido galardonada con el Premio Mujeres a Seguir del Deporte de este año 2020. Estos premios reconocen el talento femenino en ciencia, comunicación, cultura, empresa, tecnología y deporte. La ceremonia virtual de premiación se realiza el 27 de octubre a las 19 horas.

La canaria, subcampeona de Europa en 2016, se impuso en la votación final a la tenista Paula Badosa, la automovilista Cristina Gutiérrez, la nadadora Alba Vázquez y la atleta Desirée Vila.

Suma así Sabrina esta distinción al Premio Reina Sofía 2019, honor que recibió «por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva». En su caso fue su renuncia a disputar los Campeonatos Mundiales 2017 de relámpago y rápidas, torneos con cuantiosas gratificaciones económicas. El motivo de esta renuncia fue su protesta, junto con otras ajedrecistas occidentales, a la obligación de jugar con velo en el país organizador, Arabia Saudí.