El Barakaldo solicita la paralización de Segunda B por las nuevas restricciones

la voz

DEPORTES

El Gobierno vasco prohíbe desde este sábado la asistencia de aficionados a los eventos deportivos y el club sostiene que «si nos obligan a seguir compitiendo, estaríamos en un grave riesgo desaparición»

06 nov 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Las nuevas restricciones adoptadas este jueves por Iñigo Urkullu afectan directamente a los clubes de fútbol de Segunda B hacia abajo. Desde este sábado, 7 de noviembre, el Gobierno vasco prohíbe la asistencia de aficionados a los eventos deportivos, lo que supone un varapalo para muchos modestos que viven de la aportación económica de sus socios.

Es el caso del Barakaldo CF, del grupo II de Segunda B, que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, ala Federación Vasca y al Gobierno autonómico la paralización de la competición hasta que la situación sanitaria permita el acceso del público a los estadios.

La entidad vasca sostiene que clubes como el suyo «subsistimos gracias a la aportación de nuestros socios y patrocinadores, si nos obligan a seguir compitiendo y no podemos contar con estos ingresos estaríamos en un grave riesgo de desaparición». «El Barakaldo CF no vive de derechos televisivos, sino de la aportación económica de todos y cada uno de nuestros/as socios/as», añade.

El Barakaldo apoya que la salud es lo primero y está por encima de todo, y es por ese motivo que el club solicita la paralización de la competición ya que «para nosotros el fútbol no existe sin sus aficionados/as».

Equipos afectados por el covid

El comunicado del Barakaldo llega en un momento en el que otros clubes se encuentran afectados directamente por el covid, como ocurre con el Atlético Baleares, del grupo 5 de Segunda División B. El club balear cuenta actualmente con 11 positivos dentro de su equipos y ya ha suspendido los entrenamientos y ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del partido del próximo domingo contra el Real Madrid Castilla.