Djokovic inclina a Zverev y se mete en semifinales

El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem


El serbio Novak Djokovic salvó el cara o cruza de este viernes y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP. El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate. Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el mini break a favor con un gran passing cruzado y cerrando el encuentro con dos saques. De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.

Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros. Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en el 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

Nadal se viste de especialista en pista cubierta, somete a Tsitsipas y avanza en el torneo de maestros

Paulo Alonso

El español jugará ante Medvedev su séptima semifinal de las ATP Finals, uno de los pocos títulos que le faltan, tras una exhibición de ataque

Hay un detalle en el cuarto juego que ilustra la valentía con la que Rafa Nadal encaró el partido con Stefanos Tsitsipas, un duelo sin retorno para acceder a las semifinales del torneo de maestros que se celebra en el O2 Arena de Londres. Recién perdido el tercer juego (1-2) por culpa de un mal remate que estampó en la red, inicia el cuarto con un ritmo alto, tan tenso que el griego se defiende con un globo largo cuando el español corría ya hacia la red. Y empujado hacia el fondo de la pista, el mallorquín, en lugar de dudar o adoptar una estrategia conservadora, repite remate desde una posición más complicada que la anterior. Gana el punto y, sobre todo, su decisión explica la mentalidad con la que saltó a la pista contra el defensor del título en Londres. Dos horas más tarde, el español gana por 6-4, 4-6 y 6-2 y se enfrentará mañana en las semifinales de las Finales ATP con Medvedev.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Djokovic inclina a Zverev y se mete en semifinales