Djokovic inclina a Zverev y se mete en semifinales

La Voz

DEPORTES

ANDY RAIN | EFE

El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem

20 nov 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

El serbio Novak Djokovic salvó el cara o cruza de este viernes y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP. El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate. Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el mini break a favor con un gran passing cruzado y cerrando el encuentro con dos saques. De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.

Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros. Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en el 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.