«Cohete» se juega en Canarias el Campeonato de España de Rallyes frente al madrileño Pepe López

Manolo Calleja

DEPORTES

Quien quede por delante en la clasificación será el campeón

25 nov 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, con su habitual Skoda Fabia y con Alberto Iglesias de copiloto, se juega el título del Campeonato de España de Rallyes en el Rally Islas Canarias, última prueba del certamen nacional. La carrera insular, que cuenta con 98 pilotos inscritos, deberá de dilucidar también el título europeo, por lo que la prueba ha levantado una gran expectación. Al igual que ocurriera con el Princesa de Asturias, la prueba canaria se desarrollará sin público, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la covid-19.

El piloto praviano, tras ganar los Rallye Princesa y La Nucía, se presenta en Canarias como firme candidato al triunfo y de lograrlo se adjudicaría el título de Campeón de España de Rallyes, objetivo establecido al inicio de una compleja y exigua temporada por la pandemia. Para ello Cohete deberá de clasificarse por delante del madrileño Pepe López, que con el Citroën C3 es el máximo adversario del asturiano, como se ha demostrado a lo largo del año. Los dos pilotos, los dos más en forma de la temporada se juegan el entorchado en la prueba de mayor dureza del calendario. Los dos saben que el que quede por delante se llevará el premio. Así que será una carrera de nervios y al sprint.

La 44 edición del Rally de Canarias tiene en la jornada de hoy miércoles, entre las 7.30 y las 20.30 horas (hora insular) la primera sesión de reconocimientos de los tamos y las verificaciones técnicas y administrativas. Siguiendo el guion de la carrera, mañana jueves entre las 15.00 y las 16.00 horas se disputará el tramo de calificación para determinar el orden de salida a la carrera y a las 20.30 horas se llevará a cabo la ceremonia de salida.

La competición se pondrá en marcha el viernes para disputar la primera etapa entre las 9.30 y las 19.00 horas, mientras que el sábado, entre las 9.00 y las 16.30 horas los participantes deberán de enfrentar la segunda y última etapa. La última cita del nacional de Rallyes consta de 17 tramos cronometrados con un recorrido total de 559 kilómetros de los que 201 serán de velocidad.