Tebas anuncia la posible vuelta del público a los estadios en enero

España se uniría así a países como Francia, Alemania o Italia, que ya permiten la entrada limitada a sus recintos


El público podría volver a los estadios en el mes de enero. Así lo anunció este martes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en unas declaraciones a Jugones afirmó que espera la apertura de los estadios de equipos profesionales a partir del próximo enero.

De confirmarse esta noticia, en apenas un mes el nuevo año traería consigo la vuelta de los aficionados a los campos después de nueve meses -concretamente desde el mes de marzo- en los que el acceso del público a las instalaciones deportivas de los equipos de Primera y Segunda ha estado prohibido debido a la pandemia del coronavirus. Nueve meses en los que los equipos han seguido jugando sus partidos, pero a puerta cerrada.

«Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero», afirmó Javier Tebas al programa de LaSexta.

Así, España se uniría a países como Francia, Alemania o Italia que ya permiten el acceso de sus aficionados a los estadios, aunque con muchas restricciones y en función de las limitaciones de cada región. Las imágenes con los estadios a rebosar todavía tardarán mucho en volver, pero cada vez está más cerca la vuelta del público cumpliendo estrictas medidas de seguridad e higiene. En Inglaterra, la Premier League permitirá desde este miércoles el regreso de los aficionados a los campos con unas limitaciones de máximo 4.000 personas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tebas anuncia la posible vuelta del público a los estadios en enero