Fernando Alonso marca el mejor tiempo en el test de Abu Dabi

El piloto asturiano ha sido el más rápido en la prueba de post-temporada del circuito de Yas Marina

Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi
Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi

Fernando Alonso se ha vuelto a subir al Renault para seguir batiendo récords. El piloto asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), marcó el mejor tiempo este martes en el test de post-temporada que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi

El campeón asturiano, que el año que viene regresa a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos, repitió 105 veces la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, y en su mejor giro paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 333 milésimas.

Alonso, de 39 años, que «se retiró» de la F1 hace justo dos años y en este circuito, sede habitual, durante las pasadas temporadas, de la última carrera del campeonato, logró, entre el 2001 y el 2018, treinta y dos victorias (las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia) en la categoría reina, en la que sumó 97 podios y 22 poles.

El piloto de Oviedo se subirá al Renault que deja vacante el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el asiento que deja libre en McLaren otro español, Carlos Sainz, que el año que viene será piloto de Ferrari, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en el test de Abu Dabi